Agencias

Havas Media Group adquiere la consultora Elisa Group, especializada en data based marketing

Havas Media Group adquiere la consultora Elisa Group, especializada en data based marketingHavas Media Group ha adquirido la firma paneuropea ElisaDBI y sus filiales e-interactive y web-analytics en España, para crecer en el área de medición y análisis de marketing digital y de negocio de clientes.

Dicha adquisición permite a Havas Media Group extender sus capacidades en la gestión del big data y en medición y optimización de negocio más allá de las campañas. En un entorno digital donde los medios incorporan nuevas tecnologías (Real Time Bidding, Tag Management, Universal Analytics…), y conectamos con el usuario a través de múltiples dispositivos y canales, la gestión integral de datos y el seguimiento de usuario desde la campaña hasta el site, redes, mobile o punto de venta, se convierten en clave para una mejor comprensión y optimización del marketing y negocio de clientes.

ElisaDBI, empresa especializada en análisis y optimización, comenzó en Barcelona y Madrid antes de abrir oficinas en Londres. Su lista de clientes se extiende por Inglaterra, España, Italia y Andorra, entre los que destacan: Zara, Peugeot, TV3, Mediaset, Vueling, Leroy Merlin o Línea Directa. Especializada en convertir datos en inteligencia de usuario, a través de aplicaciones de analítica web y digital, también ofrece servicios de optimización de conversión, análisis web, social, mobile, y formación.

ElisaDBI también aporta nuevas tecnologías de gestión, visualización de datos y optimización, que complementan y enriquecen tecnologías existentes del grupo como Artemis, herramienta propietaria de Havas Media Group, para el análisis avanzado de campañas única en el mercado.

José Mª Frigola, CEO de Havas Media Group Iberia, comenta: “En los últimos años, el marketing y negocio digital ha generado una cantidad ingente de datos, el famoso “big data”. Es indispensable su tratamiento y análisis para una mejor toma de decisiones; especialmente en el entorno económico actual. Sin duda, ahora mismo es una prioridad para CMO´s y CEO´s. Con la adquisición de Elisa Group contaremos con las mejores herramientas y el mejor talento del mercado. Estamos ante una apuesta revolucionaria en España que nos ofrece la posibilidad de construir un modelo muy robusto de medición y ROI de off y on, uniendo los experties de HMG y Elisa Group, elemento clave en la toma de decisiones de nuestros clientes”.

Miguel Prieto, director general de Havas Digital, declara: “Con la adquisición de Elisa Group, damos un salto adicional en la medición y análisis de marketing digital. No solo se trata de ofrecer una mayor sofisticación en la medición de medios, con toda su evolución hacia multidispositivos, nuevas tecnologías (Real Time Bidding, Tag Management, Universal Analytics), transmedia… Sino también de cerrar el ciclo de consumidor. Podremos dar una visión completa de los resultados de marketing y realizar una mejor optimización de inversiones consiguiendo un plan de marketing más eficaz”.

Mike Potts, fundador de ElisaDBI y responsable del Área de Estrategia de Datos, afirma que “es un placer para nosotros unirnos a Havas Media Group, especialmente en un momento en el que se empieza a hablar del campo de los datos, los análisis y la inteligencia digital”.

Pere Rovira, managing director Elisa Group Spain comenta ” Lo más importante para nosotros es contar con la oportunidad de unirnos a grandes grupos que ya estaban dando servicios complementarios, dando acceso a nuestros clientes a un rango de herramientas mucho más alto. Ya hemos trabajado con el equipo de Havas Media Group de manera muy satisfactoria en algunos proyectos, y ésta es una forma muy natural de extender esa buena relación”.

Miguel Sánchez, director del Área de Performance en Havas Media Group, comenta “Elisa Group es un equipo pionero y experto en España en análisis y optimización digital; por su conocimiento exhaustivo de tecnologías web, su capacidad de análisis y aplicación a la mejora de negocio de los clientes, y que se complementa perfectamente con nuestros equipos de medios, performance y analistas”.

Patricia Junyent, directora del área de Data & Analytics en Havas Media Group, añade “No hay en el mercado, ni en consultoras ni agencias, un equipo similar. Nuestra ambición es realmente “revolucionar el mercado”, llevar más lejos la toma de decisiones basada en análisis de datos y aprendizaje continuo de ellos. Algo de lo que en el sector de marketing y tecnología se habla mucho, pero que es más complejo de realizar de lo que parece”.

Este acuerdo prosigue a la adquisición el pasado mes de la Consultora de Marketing SCB Partners, y es la última de una serie de adquisiciones mediante las que Havas Media Group continúa expandiendo su conjunto de servicios, ofreciendo consultoría digital de extremo a extremo en todas las áreas de comunicación, con todos los servicios propios y concentrados en un grupo. Lo que incluye el servicio integrado de la agencia de mobile Mobext, Socialyse (redes sociales) y Web Narrative (diseño, construcción y experiencia de usuario).

Nota de prensa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir