Agencias

Las agencias de RR.PP. españolas entre las de mayor presencia mediática, según Kantar Media

Las agencias de RR.PP. españolas entre las de mayor presencia mediática, según Kantar MediaEl Libro Blanco de Kantar MediaSe hace camino al andar – Las mejores agencias de comunicación y RR.PP. en los medios de comunicación” se lanza hoy, damos la vuelta a las agencias RR.PP. y analizamos el comportamiento de las principales agencias europeas de Relaciones Públicas. Este libro explora qué empresas están utilizando con éxito las plataformas de medios sociales, y muestra un ranking de su presencia en medios off line y online.

Kantar Media News Intelligence ha analizado 480 agencias RR.PP. de España, Francia, Italia y Reino Unido, realizando una evaluación comparativa sobre aquéllas que mejor actúan en Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest y blogs. Utilizando su motor de búsqueda libre Pickanews, Kantar Media ha sido capaz de identificar las agencias de RR.PP. que generan más cobertura en los medios de comunicación, ya sea en on u off line. Los perfiles sociales globales y las agencias internacionales han sido excluidos, para garantizar una única perspectiva europea sobre las estrategias de comunicación de las agencias de RR.PP.

“Se hace camino al andar” subraya la importancia de desarrollar una estrategia de comunicación integrada e identifica una tendencia a realizar actividades a nivel local. Edelman y Hill + Knowlton son algunas de las agencias de RR.PP. globales cuyas oficinas de Reino Unido han producido la mayor cobertura en los medios y han atraído la mayor cantidad de seguidores en Twitter. Mientras las agencias con sede en Reino Unido se han centrado en soportes establecidos de B2B para sus clientes potenciales, las principales agencias española están experimentando siempre más con los canales de consumo – como revelan las exclusivas entrevistas con las principales figuras de las mayores agencias españolas Globally.es (Micky Ribera), apple tree communications (Carme Miró) e Inforpress (Núria Vilanova).

“Los medios sociales son parte integrante de toda campaña de comunicación en esta era digital. Independientemente de la audiencia”, explica Walter Patanella, CEO de Kantar Media News Intelligence. “Este libro blanco destaca a las agencias que realmente han demostrado sus conocimientos y experiencia con la puesta en práctica de sus propios consejos”

Miguel Ángel Fontán, director general de Kantar Media News Intelligence España, destaca la intensa actividad de las agencias españolas, conscientes de la importancia de los medios sociales.

Wellcom y TBWA Corporate en Francia han tenido óptimos resultados en todos los ranking de los medios de comunicación, las empresas italianas brillan por su ausencia, mientras España encabeza las clasificaciones en YouTube, Pinterest y, en particular, Facebook –las agencias españolas gestionan las páginas de marca más populares y atractivas. En España, a medida que la presión económica se dirige sobre el sector de los medios de comunicación, las agencias de RR.PP. locales parecen estar buscando canales más asequibles que permitan un acceso más directo a los consumidores. Núria Vilanova, presidenta y fundadora de Inforpress, revela el principio rector para que las agencias RR.PP. sean realmente innovadoras:

“Hoy en día las marcas se crean y a la vez se destruyen a través de la web, ¿Cómo vamos a cuidar de las marcas en las redes sociales si no estamos presentes en ellas? Las compañías de comunicación tienen que dar el buen ejemplo“.

¿Quieres saber qué agencias de Relaciones Públicas están estableciendo el estándar en participación en medios sociales? ¿Qué empresas europeas aparecen más en los periódicos, mientras innovan en espacios online? Para leer el libro blanco Kantar Media “Se hace camino al andar – Las mejores agencias de comunicación y RR.PP. en los medios de comunicación ” en versión completa, descárgalo aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir