líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las tácticas con las que el "ejército WPP" de Sorrell hará frente al gran Publicis Omnicom Group

La unión entre Maurice Lévy y John Wren dando lugar al gigante de la publicidad Publicis Omnicom Group ha llenado páginas de publicaciones especializadas de especulaciones sobre los efectos y razones de dicha unión.

Antes incluso de que diese a conocer la noticia del gran pacto, Martin Sorrell, CEO de otro de los grandes grupos del panorama publicitario WPP ya maquinaba la manera de conquistar el mercado publicitario, cambiando principios en la estructura de su gran empresa.

Además, a raíz de la difusión del megapacto, Sorrell pidió a los líderes de las agencias pertenecientes a su grupo que identificasen las cuentas que podrían volverse vulnerables a consecuencia dela megafusión.

Mientras Wren y Lévy se embarcan en un complicado viaje que tiene como finalidad crear cohesión entre dos grupos tan heterogéneos, Sorrell sigue apostando por su filosofía de equipo, haciendo de WPP un gran equipo formado por muchos pero que funciona como uno solo.

A continuación le mostramos la estrategia que Sorrell ofrece a sus clientes mientras Wren y Lévy luchan por fusionar el gigantesco grupo:

1. “La unión hace la fuerza”: WPP ofrece algo más que marcas independientes, apuesta por unos valores conjuntos y una estrategia de marketing integrada entre sus diferentes agencias.

2. Estructura empresarial horizontal: Sorrell apuesta por una estructura empresarial horizontal, además su dinámica de trabajo no se basa en clientes, sino en diferentes cuentas.

3. El modelo de agencia es cosa del pasado: muchos son los “marketeros” que están de acuerdo en afirmar que se necesitan menos “agencias-marca” y más eficacia. Muchas agencias se quejan de perder su identidad para pasar a formar parte del grupo, pero Sorrell está convencido de que eso es el futuro.

4. “Para hacer una tortilla hay que romper huevos”: para conseguir un gran equipo en ocasiones hay que sacrificar pequeñas partes que no encajan en la nueva cohesión.

 

45 ejemplos de packaging de chocolate para chuparse los dedosAnteriorSigueinteLas ofertas en los móviles amenazan con "robar el pan" a los cupones de descuento

Noticias recomendadas