líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Llega el verano, y con él, los eventos deportivos y las promociones

Agencias de marketingPareja viendo un partido de fútbol con cervezas

Las promociones para la Eurocopa pueden ser especialmente efectivas para las marcas

Llega el verano, y con él, los eventos deportivos y las promociones

Llega el buen tiempo, y con él los eventos deportivos y las promociones de verano, que son clave para el posicionamiento de las marcas.

La llegada del buen tiempo es sinónimo de celebración de eventos deportivos con los que reunirse, animar a los deportistas y pasar un buen rato junto con amigos y familiares para huir del calor. La temporada deportiva de este verano, en este sentido, es especialmente esperada porque acogerá dos grandes eventos deportivos que no pudieron realizarse hace un año debido a la pandemia de la Covid-19: la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio.

La expectativa ante la celebración de estas competiciones deportivas es, además, una buena oportunidad para todas aquellas marcas que quieran revitalizar su estrategia de promoción en el punto de venta. No solo porque las promociones en verano suelen ser acciones muy efectivas en los establecimientos, sino también porque hay que sumar el efecto positivo que puede tener aprovechar estos eventos deportivos en una estrategia de promociones.

Por ejemplo, las promociones para la Eurocopa pueden ser especialmente efectivas para las marcas del sector alimentario, ya que lo habitual en este tipo de competiciones, es que los aficionados se reúnan en casas para ver los partidos y consuman snacks y bebidas. Sabiendo esto, los días de partido entre selecciones se vuelven un momento muy recomendable para probar el lanzamiento de nuevos productos alimenticios con sampling y degustaciones en el punto de venta. Eso sí, también hay que tener en cuenta que la situación de crisis sanitaria no ha acabado, por lo que será esencial reforzar las medidas de higiene necesarias para este tipo de campañas e informar sobre ello a posibles clientes.

El sampling puede ser una acción interesante para dar a conocer nuevos productos alimenticios que se lancen durante esta Eurocopa, pero no tiene por qué ser el único camino para las empresas de alimentación para este verano que todavía será atípico en lo que a consumo se refiere. Según el III Estudio de Marketing Relacional en España, elaborado por Mediapost con la colaboración de la Asociación de Marketing de España, el número de visitas a las tiendas físicas ha disminuido durante los últimos meses, pero el gasto medio ha aumentado cuando se acude a ellas, según el 47% de los consumidores españoles encuestados. Es decir, los consumidores van menos a las tiendas, pero cuando lo hacen, gastan más. Esto es especialmente interesante para las marcas de alimentación, que pueden aprovechar el boom de consumo que genera un evento de la talla de la Eurocopa para ofrecer packs de productos o packagings especiales para los snacks y bebidas. Lo ideal sería que con estos packs se facilitase su transporte de modo que el cliente pueda llevarse más cantidad de producto de una forma cómoda.

Con todo ello, queda claro que la industria de alimentación y bebidas es la que más ventajas tiene para potenciar sus promociones en el punto de venta durante estos meses donde el deporte es el protagonista. Pero eso no significa que el resto de los sectores profesionales no pueda aprovechar la posibilidad de llevar a cabo nuevas e innovadoras promociones durante el periodo estival.  

La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio también implicará nuevas oportunidades para las marcas que quieran aprovechar el entusiasmo de los aficionados. Y, ¿qué mejor forma de hacerlo que interactuando directamente con el consumidor en el punto de venta en el momento de informarle sobre sus promociones? Existen muchas maneras de seguir este camino, ya sea probando productos deportivos que estén relacionados con las disciplinas olímpicas (balones de baloncesto, por ejemplo), participar en juegos y sorteos o recibir regalos y merchandising de los medallistas más conocidos.

Impulsar este tipo de actividades con el cliente durante los meses de verano suele ser bastante común y eficaz, y todo apunta a que su efecto se multiplicará en esta campaña por las expectativas que tienen los amantes de los deportes ante el regreso de estas competiciones internacionales. Por ello, es muy recomendable estudiar e innovar en este tipo de acciones para que cada marca pueda aplicarla a sus estrategias de promociones de la mejor forma posible.

 

FLAT 101 e Indra revolucionan el sector digitalAnteriorSigueintePegados como lapas a las redes sociales: su uso pegó un brinco de casi el 80% en 2020

Noticias recomendadas