líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 nuevas incorporaciones en LLYC

LLYC incorpora cinco profesionales de prestigio a su Consejo Asesor en España

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Los exministros Ramón Jáuregui e Íñigo de la Serna, la empresaria Helena Antolín, el experto en marketing Enrique Arribas y Carmen López Suevos, especialista en transformación digital, se suman a la red de asesores de la firma.

LLYC ha incorporado cinco nuevos profesionales de reconocido prestigio a su Consejo Asesor en España, que preside Antonio Fournier. Se trata de los exministros Ramón Jáuregui e Íñigo de la Serna, la empresaria Helena Antolín, el experto en marketing Enrique Arribas y Carmen López Suevos, especialista en trazar estrategias de negocio y transformación digital.

El Consejo Asesor de LLYC está compuesto por profesionales de brillante trayectoria en sus áreas de especialidad. La finalidad de esta red de consejeros de alto nivel es asesorar al equipo directivo de la firma en la identificación de tendencias y cambios potenciales de escenario con impacto en los resultados de los clientes.

Estas nuevas incorporaciones permiten a la consultora de Marketing y Corporate Affairs adquirir mayor expertise del negocio y de las diferentes industrias de las que son referentes. Su asesoría permite añadir más valor a los servicios que ofrece la firma a sus clientes.

«Es un privilegio para LLYC y para nuestros clientes poder contar con el conocimiento, la experiencia y la capacidad de análisis de nuestros consejeros en áreas estratégicas de primera actualidad», asegura Antonio Fournier.

Perfiles

  • Ramón Jáuregui: Licenciado en Ingeniería Técnica y Derecho. Fue secretario general del Partido Socialista Español (PSOE) en el País Vasco y parlamentario en el Parlamento Vasco, en el Congreso de los Diputados de España y en el Parlamento Europeo. Ostentó la vicepresidencia del Gobierno Vasco entre 1987 y 1991 y fue ministro de la Presidencia del Gobierno de España entre 2010 y 2011. Fue presidente de la delegación parlamentaria UE-México del Parlamento Europeo y de la Asamblea Parlamentaria Eurolat. Desde 2019 es presidente de la Fundación Euroamérica.
  • Íñigo de la Serna: Licenciado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Fue vicepresidente del PP de Cantabria en 2004 y alcalde de Santander entre 2007 y 2016. Entre 2012 y 2015 fue presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y entre 2012 y 2016 estuvo al frente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), pasando a ocupar desde 2016 la presidencia del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE). Fue ministro de Fomento del Gobierno de España entre 2016 y 2018. A partir de esa fecha abandonó la política para ser socio de Seeliger y Conde. En la actualidad es vicepresidente de TYPSA, consejero independiente del Banco de Caminos y director general de Madrid Green Urban Mobility Lab.
  • Helena Antolín: Licenciada en International Business & Business Administration en Eckerd College, St. Petersburg, Florida (Estados Unidos) y Master en Business Administration por Anglia University, Cambridge (Reino Unido) y por la Escuela Politécnica de Valencia (España), ha desempeñado diversos trabajos dentro de Grupo Antolin, relacionados con la Calidad y la Excelencia, en Francia, Alemania e Italia. Fue vicepresidenta de SERNAUTO y presidenta de Antolin hasta diciembre de 2023. Es una de las 25 principales directivas de la industria del automóvil en Europa, según el ranking de Automotive News Top 25 Leading Women 2016. En la actualidad es vicepresidenta de CEOE y miembro de la junta directiva de Business at OCDE.
  • Enrique Arribas: Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense. Con más de 30 años de experiencia en comunicación y marketing, ha ocupado roles de liderazgo en importantes empresas españolas, incluyendo el Banco Santander y Movistar. Fue nombrado en el Top 10 Spanish Most Influential por Sports Business Internacional y en el Top 50 Latin American Marketeers 2011 por The Internationalist. También fue galardonado como Mejor Director de Marketing de España por la revista CTRL en varias ocasiones. Autor del libro «Marcas Con Fianza», es secretario técnico de la RAE (Real Academia Española) y presidente de la Asociación de Marketing de España.
  • Carmen López Suevos: Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense y Máster en Administración de Empresas por el IE Business School. Ha cursado el Customer Strategy & Experience Programme en el IMD (Lausanne) y el IESE. Es profesora del Máster internacional de Digital Business and Innovation del IE Business School. Experta en transformación de negocio y modelos operativos centrados en el cliente mediante la adopción digital, Carmen posee dilatada experiencia internacional en empresas como Vodafone, R, Yoigo y AMS. Es senior advisor de LLYC desde octubre de 2022.

Sobre LLYC

LLYC es la firma global de Marketing y Corporate Affairs, que como partner de sus clientes en creatividad, influencia e innovación, hace crecer y protege el valor de sus negocios, convirtiendo cada día en una oportunidad para nutrir sus marcas. 

LLYC, fundada en 1995, tiene presencia en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Bruselas, Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Diego, Washington, DC, Grand Rapids, Detroit, St.Louis y Phoenix), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.

En 2023 los ingresos operacionales de LLYC alcanzaron los 83,1 millones de euros. LLYC está entre las 40 mayores empresas del mundo en su sector, según los rankings de PRWeek y PRovoke. Ha sido elegida Mejor Consultora en Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora del Año en América Latina 2023 por PRovoke. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

LLYC

 

Lacoste lleva la moda deportiva al siguiente nivel con Djokovic o Venus Williams en "Play Big"AnteriorSigueinte"No existen milagros en la publicidad", Uschi Henkes

Contenido patrocinado