Agencias

BEST AGENCY TO WORK FOR de SCOPEN

McCann, Sra. Rushmore y LOLA Mullenlowe repiten como las agencias creativas más atractivas para los profesionales

Por primera vez, aparecen en el ranking del estudio "BEST AGENCY TO WORK FOR" de SCOPEN las agencias DAVID, La Despensa y Wieden Kennedy.

McCann

McCann, Sra. Rushmore y LOLA Mullenlowe se alzan como las agencias creativas más atractivas para trabajar según los profesionales del sector en España. Las tres agencias ocupan por tercer año consecutivo el podio del ranking elaborado por SCOPEN y recogido en su estudio "BEST AGENCY TO WORK FOR". DDB, DAVID, El Ruso de Rocky, &Rosás, Ogilvy, La Despensa y Wieden Kennedy, completan el top 10 de agencias creativas.

A pesar de su liderazgo, en esta edición McCann se sitúa en segunda posición del ranking en Barcelona, por detrás de la agencia DDB. Por primera vez aparecen en la lista DAVID, La Despensa y Wieden Kennedy. La incorporación de esta última, sin sede en nuestro país, demuestra que los profesionales del sector tienen también interés por las agencias de fuera del territorio nacional.

En el top 10 de agencias multinacionales, vuelven a aparecer en el podio McCann, Sra. Rushmore y LOLA Mullenlowe, seguidas de DDB, DAVID, Ogilvy, Wieden Kennedy, Proximity, Havas y Shackleton. En la lista de agencias independientes, El Ruso de Rocky, &Rosás y La Despensa se sitúan a la cabeza. Tras ellas, figuran Pingüino Torreblanca, CHINA, PS21, Kitchen, MONO, Yslandia y Socialmood.

Pero, ¿qué motivos llevan a los profesionales del sector a cambiar de agencia? En primer lugar, señalan la mejora de sueldo (41%), seguida de la proyección (36%) y los clientes con los que trabaja la agencia (21%). Y para decantarse por una agencia, valoran sobre todo el compañerismo (41%), sentirse orgullosos de su compañía y puesto (20%) y el respeto de sus superiores (17%).

Por otro lado, el estudio de SCOPEN revela que el 58% de los creativos no se plantea cambiar de empresa, mientras que el 27% probablemente cambien de compañía en un futuro.

Además del ranking de las agencias creativas más atractivas para los profesionales, la consultora ofrece el ranking "BEST MARKETER TO WORK WITH", que recoge las marcas con las que les gustaría trabajar. IKEA ocupa la primera posición en esta lista, seguida de Netflix y Nike. Burger King, Coca-Cola, Loterías y Apuestas del Estado, Mahou San Miguel, Campofrío, Apple y Audi completan el top 10.

El respeto por el trabajo de la agencia (33%), la relación de confianza con el cliente (27%) y la apuesta por la creatividad (21%) son los factores más valorados por los profesionales a la hora de trabajar con estas marcas.

La realización del trabajo de campo de este estudio tuvo lugar en diciembre de 2019 y los primeros meses de 2020 a través de entrevistas online y telefónicas. Puede consultar el estudio completo aquí.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir