Agencias

El puesto fue creado por el CEO Arthur Sadoun

Publicis Groupe ficha a Nick Law como director creativo global

Nick Law, que anteriormente era líder creativo de la agencia R/GA desde 2001, ha sido nombrado director creativo global de Publicis Groupe y presidente de Publicis Communications, rama creativa del holding francés. Arthur Sadoun, presidente y CEO del grupo, aprobó la creación del cargo de COO global de Publicis Communications en la pasada edición el Festival de Cannes.

Sadoun ha escogido a Nick Law para llevar a cabo este papel. Law formará parte del Comité Ejecutivo de Publicis Groupe a partir del próximo mes de mayo, reportando directamente al propio Arthur Sadoun. El trabajo creativo de agencias como Leo Burnett, Saatchi y Saatchi o Publicis Worldwide será supervisado por Nick Law desde Nueva York.

Por su parte, desde R/GA agradecen el trabajo realizado durante los últimos 17 años por Law. "Entre otras muchas cosas, deja un legado en el desarrollo de algunos de los mejores talentos de la industria. Es ese talento, distribuido en toda la red R/GA, el que continuará superando los límites y produciendo un trabajo galardonado diseñado para impulsar el negocio de nuestros clientes", ha señalado el fundador, chairman y CEO de R/GA, Bob Greenberg, en un comunicado.

Arthur Sadoun había tomado ya la decisión de no participar en festivales ni en premios durante un año, con la finalidad de ahorrar costes para reinvertirlos en la plataforma de Inteligencia Artificial Marcel, que permitirá conectar a los 80.000 empleados que la compañía tiene en 13 países. En declaraciones a AdAge, Arthur Sadaun reconoció que el holding precisaba de "un reinicio real", para lo que era necesario encontrar un perfil que aunara la vertiente creativa y la tecnológica, según Dircomfidencial.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir