líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis Groupe renueva su cúpula directiva, que capitaneará Arthur Sadoun durante otros cuatro años

Agencias de marketingImagen de la nueva cúpula directiva de Publicis Groupe

Así es la nueva cúpula directiva de Publicis Groupe

Publicis Groupe renueva su cúpula directiva, que capitaneará Arthur Sadoun durante otros cuatro años

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Integran la nueva cúpula directiva de Publicis Groupe, con Arthur Sadoun al frente, Agathe Bousquet, Dave Penski, Carla Serrano y Nigel Vaz.

Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe, ha realizado algunos movimientos de sillas en su cúpula directiva y ha ascendido a cuatro ejecutivos para hacerles un hueco en el denominado Directoire+, un estamento directivo de nueva hornada con el que el holding publicitario francés aspira a adaptarse a los nuevos tiempos antes de la compañía celebre su 100° aniversario en 2026.

Sadoun, que anunció los cambios justo después de que el consejo supervisor de Publicis Groupe renovara su mandato en calidad de CEO y presidente de la compañía durante otros cuatro años, ha descrito al nuevo cuarteto de directivos del grupo como «una nueva generación de líderes».

Esos nuevos directivos son Agathe Bousquet, presidenta de Publicis Groupe en Francia, Dave Penski, chief executive de Publicis Media en Estados Unidos, Carla Serrano, chief strategy officer de Publicis Groupe, y Nigel Vaz, chief executive of Publicis Sapient.

Adaptarse a la nueva era del comercio es ahora la obsesión de Arthur Sadoun

Steve King, que ha ejercido de chief operations officer de Publicis Groupe desde el año 2019 y ha sido considerado durante todo ese tiempo número dos de Sadoun, abandonará la cúpula directiva de la multinacional gala para asumir el nuevo rol de presidente de Publicis Groupe en Europa.

King ha sido un hombre clave en el seno de Publicis Groupe durante décadas en calidad de CEO de ZenithOptimedia y CEO fundador de Publicis Media.

El británico, de 63 años, continuará trabajando a tiempo completo y será miembro del comité de dirección de Publicis Groupe, el segundo estamento directivo más importante del grupo.

Los cuatro nuevos miembros del Directoire+ han sido seleccionados por Sadoun por «ser cuatro personas altamente cualificadas que han demostrado una gran maestría de las operaciones en sus roles».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Cuando Sadoun se convirtió en CEO de Publicis Groupe en 2017, puso el acento en la transformación digital de los clientes de la compañía y en la metamorfosis del grupo en una plataforma ajena a los silos.

La estrategia de Sadoun parece haber echado brotes verdes y así lo atestiguan los números. En 2021 la compañía creció un 10% y durante el segundo semestre de 2022 cosechó igualmente excelentes resultados poniéndose por encima de las cifras previas a la pandemia.

Ahora Publicis Groupe necesita evolucionar de nuevo para adaptarse a «la nueva era del comercio» donde áreas como el e-commerce y el retail media se convertirán en piezas absolutamente claves para los clientes de la compañía.

«La mayor parte de los ‘players’ en nuestra industria está relegando el comercio a una especialidad, a un silo muy concreto, como muchos hicieron de manera a todas luces errónea con la digitalización hace unos años. Nosotros no cometeremos ese error«, subraya Sadoun.

Los cambios efectuados por Publicis Groupe son los más importantes desde que en 2014 el grupo anunciara que Maurice Lévy se apearía de la dirección de la compañía en 2017.

Con 90.000 empleados repartidos a lo largo y ancho del planeta, Publicis Groupe es el segundo holding publicitario más grande del mundo. De acuerdo con Sadoun, la compañía que lidera ha logrado aventajar a WPP y ha recortado además distancias con Omnicom en términos de capitalización de mercado. Desde el punto de vista del crecimiento orgánico Publicis Groupe está asimismo por encima de WPP y Omnicom desde el año 2019.

 

TOUS presenta su nuevo propósito corporativo bajo el lema "We craft a world of joy"AnteriorSigueinteManuela Zamora y Lucía García son los nuevos nombramientos de Accenture Song España

Contenido patrocinado