líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PuedesMásMarketing premiada por la primera campaña de publicidad creada por gente de la calle

La agencia PuedesMásMarketing, se ha alzado con el premio a la mejor campaña social en la 7ª Edición de PubliFestival, Festival Internacional de la Publicidad Social. La campaña desarrollada para la Red Madrileña de Lucha contra la Pobreza, EAPN Madrid, tenía como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre una realidad cada vez más presente en la sociedad española: 1 de cada 4 españoles está en riesgo de exclusión social. Para dar a conocer esta realidad, PuedesMasMarketing, diseñó la primera campaña de publicidad creada por gente de la calle.

Durante tres meses, profesionales de la agencia, formaron sobre conceptos de marketing, publicidad y comunicación a un grupo de 6 personas en situación de exclusión social, para que pudieran ser ellos los que crearan la estrategia creativa y el concepto comunicacional.

De estos meses de formación surge la campaña: Encuentra las diferencias. Donde se combinan estrategias de comunicación y sensibilización con el lanzamiento de un concurso “ficticio” para que la población percibiera que la línea que separa un colectivo de otro es muy fina.

La campaña se lanzó con una primera fase teaser en la que se inundó las céntricas calles de la capital con una pregunta: “¿Encuentras las diferencias? Participa en el concurso más de moda”. En una fase posterior se comunicó con acciones online, exterior, Street marketing, y acciones en los bares de la zona centro trasladando el ficticio concurso a estos. Todo ello dirigiendo al público a la web: encuentralasdiferencias.org.

El festival de las Emociones ha querido premiar esta iniciativa y reconocer el mérito a una campaña diferente y que se centraba no sólo en un objetivo de llegar a un mínimo de 1.000 personas de la sociedad madrileña, sino en colaborar con un colectivo que tiende a provocar reacciones de rechazo a través de su formación y participación.

Con este galardón PuedesMásMarketing se posiciona como una agencia especializada en marketing social combinando creatividad, y resultados en todas sus campañas.

Para más información visita su página web: www.puedesmasmarketing.com
Encuentralasdiferencias.org

Nota de prensa

 

7 fotos para lograr que su marca sea el centro de todas las miradas en FacebookAnteriorSigueinte13 citas de Steve Jobs para entrenar la inspiración de creativos y diseñadores

Noticias recomendadas