líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samy Alliance se consolida como agencia global de marketing y comunicación de capital español

Agencias de marketingGráfico de crecimiento.

Samy Alliance duplica su facturación alcanzando los 40 millones

Samy Alliance se consolida como agencia global de marketing y comunicación de capital español

Redacción

Escrito por Redacción

La compañía mantiene una capacidad de inversión de 30 €M para los próximos 3 años, trabajando con clientes como Microsoft, Vans, Samsung, Kia o Spotify.

El mundo de la comunicación y el marketing, o lo que es lo mismo de la relación de las marcas con los consumidores, ha cambiado con la consolidación de las redes sociales como canal de comunicación preferente. La consecuencia más ineludible pasa por la necesaria unión de la escucha de los consumidores a través del buen uso de la inteligencia de datos, la generación de contenidos y la creatividad. La compañía española Samy Alliance se ha convertido en pocos años en un referente de este nuevo paradigma con presencia en más de 50 mercados y 14 oficinas propias, a través de una oferta que, con una fuerte base tecnológica y en forma de alianza de servicios especializados, le ha permitido acceder a clientes como Microsoft, Vans, Samsung, Kia o Spotify.

Samy Alliance ha duplicado su facturación en 2021, pasando de los 20 a los 40 millones de euros, en un año todavía muy complicado para el sector por la pandemia. El plan estratégico de la compañía prevé seguir creciendo a doble dígito en los próximos años y poder superar los 100 millones de facturación en 2024. La entrada, en 2020, del fondo de capital Aurica en Samy ha dotado a la compañía de los recursos financieros necesarios para ello.

Este impulso de Samy Alliance será orgánico a través de la venta cruzada de servicios a clientes actuales y la expansión geográfica en nuevos mercados, y también inorgánico con la adquisición de otras compañías con foco en el mercado europeo. Para ello, la compañía tiene una capacidad de inversión en esta estrategia de crecimiento de 30 millones de euros para los próximos años. «Estos recursos, junto con la tendencia de crecimiento tan positiva que mantenemos, nos permite fijarnos en posibles nuevas adquisiciones en los próximos años para ofrecer un abanico más amplio de servicios digitales y entrar en nuevos mercados», comenta Patricia Ratia, Cofundadora y CEO de Samy Alliance en Europa.

Samy Alliance ha conseguido implantarse a nivel global como agencia de base tecnológica y servicios integrales de marketing, publicidad y comunicación. Todo ello integrando la cadena de valor para ofrecer servicios 360: investigación e inteligencia de mercado, datos y analítica, marketing de influencers, medios sociales, contenido digital, creatividad, comunicación y relaciones públicas. La compañía, con sede central en Madrid, cuenta con fuerte presencia en Europa y América, siendo Estados Unidos ya el segundo mercado en facturación 

Samy Alliance: del «influencer» marketing a un servicio integral y global 

El origen de Samy Alliance se remonta a 2012 con la creación de SamyRoad, una agencia especializada en influencer marketing que ha ido incorporando otras compañías a la alianza mediante adquisiciones, como el caso de la agencia británica Share (especializada en investigación, analítica e inteligencia artificial) o desarrollando agencias especializadas en diferentes servicios de marketing como DLaundry (comunicación y relaciones públicas), Dogma (contenidos de entretenimiento y de marca), o Thyga (amplificación a través de medios pagados).

«Samy Alliance exhibe una ventaja competitiva en el mercado al ser una compañía nativa del mundo digital y, a través de una completa oferta de servicios en forma de alianza, podemos convertirnos en un socio estratégico integral para muchas marcas, o en un aliado para desarrollar su estrategia de comunicación digital con altas dosis de especialización», explica Marta Nicolás, Cofundadora y CEO de Samy Alliance en América.

Tecnología, creatividad y talento, como pilares del éxito 

Samy Alliance basa su estrategia en su amplio conocimiento de la tecnología y de los datos, presentes en todo su plan de acción aportando un importante valor añadido a los clientes. Esta tecnología, unida al talento y la creatividad, constituyen las claves del éxito de la compañía. 

«Nuestros valores diferenciales son la innovación, la creatividad y la pasión; unos valores con los que ofrecemos propuestas nuevas y atrevidas, campañas que aúnan las ventajas de la tecnología y la creatividad para generar crecimiento que es nuestra verdadera misión», concluye Marta Nicolás. 

Nota de Prensa.

 

Esta sugestiva campaña es una deslenguada oda a la vagina y todos sus motesAnteriorSigueinteEspaña se posiciona como segundo país más progresista en cuanto a igualdad de género en puestos de liderazgo

Contenido patrocinado