líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Borja Prado dimite como presidente de Mediaset España

Borja Prado dimite como presidente y miembro del Consejo de Mediaset España

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Mediaset España anuncia la salida de Borja Prado como presidente y miembro del Consejo del grupo audiovisual.

Mediaset anuncia la dimisión de Borja Prado Eulate como presidente y miembro del Consejo de Administración de Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación. Prado asumió el rol de presidente del grupo en abril de 2022, cuando sucedió en el cargo al profesional Alejandro Echevarría. Como detalla la empresa, su salida se hará efectiva a partir del próximo 31 de diciembre.

Como destaca el grupo audiovisual a través de un comunicado, Borja Prado fue nombrado consejero de Mediaset España en el año 2004. Un nombramiento que coincidió con la salida a Bolsa de la compañía. Primero con la categoría de independiente y, posteriormente, con la de dominical.

Desde el 20 de abril de 2022 el profesional tomó el cargo de presidente de Mediaset España. Un rol desde el que lideró de forma exitosa a la compañía a través del proceso de OPA, segregación y posterior fusión por absorción con la matriz del grupo, MFE-MEDIAFOREUROPE, un proceso que culminó el pasado mes de mayo.

Borja Prado cierra su etapa en Mediaset España

Tras acompañar a la empresa en algunos de los momentos más importantes de su historia reciente, Prado cierra su etapa en el grupo audiovisual. En palabras de Prado, esta decisión supone «la culminación de un largo periodo de servicio para el Grupo Mediaset, al que siempre he prestado mi ayuda, defensa y colaboración desde que, hace más de 23 años, fui nombrado consejero».

Por su parte, el Consejo de Administración ha agradecido al profesional por «el tiempo, dedicación y apoyo que ha brindado en todo momento y las inestimables aportaciones que ha realizado a la compañía durante todos estos años», destaca la empresa.

Esta noticia se da a conocer en medio de un panorama lleno de cambios para Mediaset España. Alessandro Salem y Massimo Musolino, consejeros delegados del grupo en sustitución de Paolo Vasile, apuestan por una nueva etapa para reforzar los «buques insignia» del grupo, con un especial enfoque en los contenidos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El Gobierno de España entra en Telefónica para obtener un 10% de su capital y ser el mayor accionistaAnteriorSigueinte"Todos podemos ser Papá Noel": Coca-Cola y Cruz Roja y su compromiso con los jóvenes

Contenido patrocinado