líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 aptitudes necesarias para internarse en la frondosa selva del content marketing

Marketing de Contenidos Sponsored by Outbrain¿Cómo abrirse paso en la selva laboral del content marketing?

¿Qué virtudes hay que atesorar para trabajar en la arena del content marketing?

5 aptitudes necesarias para internarse en la frondosa selva del content marketing

¿De qué habilidades concretas es necesario estar aprovisionado para abrirse paso con éxito en el ramo del content marketing? Estas son algunas de las más importantes.

El content marketing es una industria al alza en la eternamente vibrante escena de la economía digital. Esta disciplina tiene a bien acoger en su seno a profesionales procedentes de toda una plétora de ramos de actividad.

Pero, ¿de qué habilidades concretas es necesario estar aprovisionado para abrirse paso con éxito en el ramo del marketing de contenidos? Todo profesional del content marketing debería estar mínimamente versado en los 5 temas que disecciona a continuación Search Engine Journal:

1. Estrategia de marca

Es casi misión imposible echar el guante a un trabajado emparentado con el marketing de contenidos siendo huérfano de conocimiento alguno sobre la estrategia de marca.

Toda estrategia de marca con el foco puesto en el content marketing debe apalancar la mirada en seis elementos fundamentales: saber la base de la que partimos, conocer la audiencia y definir aquello que distingue a nuestra marca del resto, elegir una serie palabras claves, cimentar la autoridad a través del contenido generado por la web de nuestra marca, alumbrar contenido de calidad y de manera consistente y diseñar un calendario editorial.

2. SEO

Hay un buen número de razones por las que los marketeros no quitan ojo al SEO.

En Estados Unidos, por ejemplo, el 90% de las búsquedas echa raíces en Google. Además el SEO genera once veces más tráfico que las publicaciones de naturaleza orgánica en las redes sociales.

Y conviene tener asimismo en cuenta que el 58% de todas las experiencias online se inician en un motor de búsqueda.

Además, durante 2020 el tráfico generado por Google pegó considerablemente el estirón, pasando de 3.600 millones a 6.000 millones de búsquedas cada día.

A fin de ganarse el favor de Google y obtener un buen posicionamiento en su buscador es preciso escribir de una determinada forma (que favorezca en último término el SEO), tomarse la molestia de actualizar contenido antiguo, rastrear contenido de manera permanente y valerse de herramientas como Google Analytics, SEMrush, Ahrefs y Yoast.

3. Generación de contenido online de calidad

¿De qué pasta tiene que estar hecho el contenido online de calidad? ¿Qué virtudes deben darse cita en este tipo de contenido para que resulte sabroso al paladar del internauta?

La calidad gana definitivamente la partida a la cantidad en el content marketing, que puede colgarse del brazo de múltiples formatos: posts para las redes sociales, páginas web, descripciones de producto, blogs, emails, «case studies», ebooks, «lead magnets», «whitepapers» o vídeos.

Ni que decir tiene que a la hora de alumbrar contenido de calidad es vital desenvolverse con soltura en el universo del «copywriting».

4. Investigación

Quien trabajan en el ámbito del marketing de contenidos deben tener necesariamente dotes para la investigación.

Se trata de encontrar las estadísticas, los datos y los estudios adecuados para añadir una pátina de autoridad al contenido que alumbramos en nombre de nuestra marca.

El content marketing debe estar salpimentado con datos (lo más actualizados posible) que inspiren confianza en el consumidor y le muevan en último término a la compra.

5. Paciencia

El marketing de contenidos es un maratón, no un «sprint» y por eso los resultados no emergen de manera instantánea a la superficie.

De acuerdo con Joe Pulizzi, fundador de Content Marketing Institute, el content marketing tarda entre 12 y 18 meses en poner resultados contantes y sonantes sobre la mesa.

Y una de las principales razones que dinamitan los esfuerzos depositados en la arena del marketing de contenidos es precisamente la impaciencia.

 

Los supermercados MERE aterrizarán en España con precios entre un 10% y un 20% más bajos que sus competidoresAnteriorSigueinteIKEA inaugura una escuela virtual de sueco para "amueblar" la cabeza de los niños

Contenido patrocinado