líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Carl's Jr. se apunta al

Marketing y PublicidadImagen de la nueva campaña de Carl's Jr.

El "food porn", protagonista de esta campaña de Carl's Jr.

Carl's Jr. se apunta al "food porn" más duro para presentar sus nuevas y voluptuosas viandas

Para vender las bondades de su apetitosas y calóricas viandas de pollo frito Carl's Jr. y Hardee's han decidido jugar sobre seguro y jugárselo todo a la carta del "food porn".

Las hamburguesas de pollo frito está en la cresta de la ola. Y al otro lado del charco se está fraguando desde hace tiempo una fragorosa guerra en torno a este producto (que hace al parecer la boca agua a los estadounidenses). La última marca es saltar al campo de batalla en esta guerra es Carl’s Jr. que junto con su marca hermana Hardee’s ha lanzado no uno sino tres nuevos platos con el pollo como protagonista: una hamburguesa de pollo empanado, otra versión con gofres y una tercera variante con «buttermilk biscuits».

Para vender las bondades de tan apetitosas y calóricas viandas Carl’s Jr. y Hardee’s han decidido jugar sobre seguro y jugárselo todo a la carta del «food porn».

En colaboración con la agencia 72andSunny las filiales de CKE Restaurants han alumbrado una serie de sugestivos vídeos que explotan el lado más concupiscente de sus nuevos productos de pollo frito. Un dedo acaricia con delicadeza un panecillo primorosamente tierno. Una mano se pringa gozosamente con la miel que cae lascivamente de un gofre. Y un pepinillo es colmado de caricias por la mano de quien presumiblemente se lo va a zampar después.

Carl’s Jr. y Hardee’s están compartiendo los vídeos de su nueva y lasciva campaña en OnlyFans, la red social favorita de muchas estrellas del porno (pues pueden monetizar allí contenido para adultos). Con esta estrategia ambas marcas marcan distancia con respecto a sus directos rivales, anclados mayoritariamente en contenido de naturaleza mucho más familiar.

Para promocionar sus nuevos productos Carl’s Jr. y Hardee’s han creado en OnlyFans un canal ad hoc: Hot & Hand-Breaded. Los vídeos allí desplegados dan cuenta de descripciones deliberadamente eróticas (o susceptibles de estar a expensas de dobles sentidos).

En su nueva campaña Carl’s Jr. y Hardee’s han sellado además un acuerdo de colaboración con el canal de Vice enfocado a la gastronomía Munchies para la difusión de sus voluptuosos vídeos.

Mediante tan osada campaña Carl’s Jr. y Hardee’s pretenden hacer ruido en un mercado (el del pollo frito) extraordinariamente concurrido allende los mares. Y aunque ambas marcas se distanciaron hace ya tiempo de sus provocadores anuncios de hace años (donde la piel desnuda de exuberantes «celebrities» acaparaba casi más flashes que sus hamburguesas), en su nueva campaña hacen un juguetón guiño a aquella publicidad.

«Nos hemos alejado definitivamente de aquel tipo de publicidad, pero el corazón que hace palpitar a nuestra marca ha sido siempre la relevancia cultural y la diversión teñida de una pizca de ironía», explica Patty Trevino, SVP of marketing de CKE Restaurants.

La Latina Valley lanza la convocatoria del 47º Afterwork virtual de debate y networking entre CMOs y MarketersAnteriorSigueinteSmoking® ayuda a Trees for the Future® a plantar 54 millones árboles en el África Subsahariana

Noticias recomendadas