líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Procter & Gamble se pregunta en un spot cuándo "hacer las cosas como una chica" se ha convertido en un insulto

pg Procter & Gamble, la gran multinacional de bienes de consumo propietaria de populares marcas como Gillete, Ariel o Tampax, entre otras muchas, se ha hecho con el título de mayor anunciante del mundo gracias a su potente inversión en el presupuesto publicitario.

Esta gran compañía tiene campañas de todas las índoles, muchas de ellas con un marcado carácter feminista, y la última en sumarse a esta lista ha sido el spot «Like a Girl» que publicita la marca de productos de higiene femenina Always.

El anuncio ha sido dirigido por Lauren Greenfield, ganadora de un premio en el festival de cine de Sundance por “La Reina de Versalles”, que ha lanza una polémica pregunta al aire: ¿cuándo ‘hacer las cosas como una chica’ se ha convertido en un insulto?

El sencillo spot que muestra a niñas de diferentes edades contestando a sencillas preguntas en un escenario vacío indaga en la cuestión de cómo la sociedad moldea la conciencia de las niñas y la imagen de lo que significa ser mujer hacia connotaciones algo negativas.

La campaña pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de deshacernos de estúpidos clichés sobre el sexo femenino para entrar en una nueva era de igualdad.

A continuación mostramos el potente spot denuncia que muestra la nueva generación de marcas que se posiciona en la sociedad mostrando sus ideas propias de manera clara y contundente:

Destinia acerca a Metro de Madrid los aromas riojanosAnteriorSigueinteQuince "Ogilvysmos" que le ayudarán a poner en forma su creatividad

Noticias recomendadas