líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este marchoso spot derrumba con sangrante ritmo los tabúes sobre la menstruación

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "#NoShameHere" de Bloody Good Period

Bloody Good Period aniquila la vergüenza sobre la menstruación

Este marchoso spot derrumba con sangrante ritmo los tabúes sobre la menstruación

La vergüenza en torno a la menstruación es el hilo conductor que hilvana "#NoShameHere", la nueva campaña de la ONG británica Bloody Good Period.

Aunque parezca una locura estando como estamos en pleno siglo XXI, muchas mujeres no pueden evitar morirse de la vergüenza cada vez que la menstruación tiene a bien visitarlas todos los meses.

Esa vergüenza (tan sorprendente como real) es el hilo conductor que hilvana «#NoShameHere», la nueva campaña de la ONG británica Bloody Good Period con motivo del Día de la Salud Menstrual.

Apoyándose en esta campaña a modo de trampolín, Bloody Good Period pretende zafar de las garras de la vergüenza al periodo y a los productos menstruales y prender la mecha de la conversación en torno al estigma que sigue pegado como una lapa a la regla.

La pandemia no ha hecho sino hacer aún más lacerante el problema del acceso y la asequibilidad de los productos de higiene femenina. No en vano, Bloody Good Period, que suministra productos menstruales a refugiadas, solicitantes de asilo y otras personas lastradas por la pobreza menstrual, asegura que la demanda de sus servicios se ha multiplicado por seis en el último año. La ONG ha distribuido en Reino Unido 80.000 packs de productos de higiene femenina desde que se iniciara el año pasado la crisis del coronavirus.

El eje central de la campaña «#NoShameHere» es un colorido spot animado de inspiración retro que lleva la rúbrica del estudio de animación Strange Beast. Por el anuncio desfila un grupo de lo más variopinto de personas lidiando con la llegada inesperada de la menstruación de manera positiva y rebosante de optimismo.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En el spot las manchas de sangre provocadas por el periodo se distribuyen por toda la ropa coloreándola de rojo, los tampones hacen las veces de palitos para cócteles y una pareja brega con la fastidiosa entrada en escena de la menstruación durante el coito de manera contagiosamente positiva.

Una versión del mítico tema «Finally» (rebautizado para la ocasión como «Tipicall»”) de CeCe Peniston pone la banda sonora al anuncio de Bloody Good Period.

Con el sello de la agencia Mother London, la nueva campaña de Bloody Good Period sigue la estela de marcas como Thinkx, Libresse o Kotex, que también han abordado de manera franca y directa en su publicidad los tabúes sobre el periodo.

«Es 2021 y es hora de que la vergüenza sobre la menstruación sea por fin historia», dice Gabby Edlin, CEO de Bloody Good Period. «El periodo forma parte de la vida y la sociedad necesita aceptar este proceso biológico completamente natural. Cambiando actitudes y haciendo más accesibles los productos de higiene femenina podemos ayudar a todo el mundo, en particular a quienes son particularmente marginados por la sociedad, a vivir una vida plena», enfatiza Edlin.

«La menstruación forma parte de la vida, y aunque no siempre queremos cantar y bailar para rendir tributo a este fenómeno natural, la campaña es una manera brillante de generar conversaciones sobre el periodo», explica Susan Hosking, directora creativo ejecutivo de Mother. «Valernos del positivismo y del entretenimiento es una forma de hacer fluir la conversación y sacudirnos en el mejor de los casos los estigmas con los que debe hacer frente el periodo», añade.

¿Tienen los emprendedores un ego que no les cabe en el pecho? Sí, sobre todo los "wantrepreneurs"AnteriorSigueinteDavid, Ogilvy y Contrapunto BBDO llevan la voz cantante en la "shortlist" de Producción de El Sol

Noticias recomendadas