Tendencias

Bob Hoffman reflexiona sobre la industria publicitaria

B. Hoffman (Ad Contrarian): "la publicidad online es una recopilación de datos sobre los consumidores"

Bob Hoffman se ha ganado a pulso ser conocido en el mundo de la publicidad y el marketing como el Ad Contrarian. Su visión dura y crítica de la industria publicitaria ha quedado plasmada como nunca en el libro que ha lanzado recientemente al mercado: "BADMEN: How Advertising Went From A Minor Annoyance To A Major Menace".

Con motivo de este lanzamiento Bob Hoffman ha sido entrevistado en Mumbrella para profundizar en los retos y desafíos a los que la industria publicitaria tiene que hacer frente como consecuencia del hartazgo de los usuarios y el imparable avance tecnológico.

“Si queremos una buena publicidad tenemos que hacer que trabaje en ella el mejor talento. No vamos a conseguir una buena publicidad con gente mediocre”, comienza señalando en la entrevista.

No ha dudado en poner el foco sobre el serio problema que plantea la difusión de las noticias falsas. “Si queremos volver al punto en el que confiamos en los medios de comunicación, es momento de apreciar el importante papel que juega la publicidad en esta labor”.

“Allá donde voy escucho siempre las mismas cosas. Una de ellas es que la publicidad ya no es tan efectiva como solía serlo o que ha perdido la creatividad. Y resulta muy difícil creer que estas dos cosas no están relacionadas”, señala alegando sin duda que la creatividad está siendo víctima de la devaluación realizada por la propia industria publicitaria.

A lo largo de su discurso identificamos la forma errónea que han empleado muchas marcas a la hora de adaptarse, trabajar y comunicar en las redes sociales. Cree que ese feedback que nos ofrecen y que iba a traducirse en un interés verdadero en las marcas continúa siendo una utopía. “Es una fantasía. No existe”.

Y es que, en sus palabras, la “publicidad online es una recopilación de datos sobre los consumidores”. Ponemos punto y final a sus interesantes y críticas reflexiones hablando sobre la televisión y su futuro.

“El discurso que venimos escuchando durante los últimos 15 años sobre la muerte de la televisión es ridículo”, ya que el medio no está muriendo. Únicamente está evolucionando.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir