Raúl de la Cruz Director general de Oath en España

Los cuatro retos que marcarán el mundo de la publicidad digital en 2019

El año que está a punto de acabar ha sido especialmente interesante para el sector de la publicidad online y, por supuesto, también para Oath. En estos meses, hemos sido capaces de desarrollar nuevos formatos de realidad aumentada para mobile; hemos presentado nuestra nueva marca de tecnología publicitaria, Oath Ad Platforms; hemos hablado de publishers y de audio programático y hemos seguido adaptándonos a las necesidades de un mercado cada vez más exigente.

Pero sin duda, lo mejor está por llegar. En 2019, seguiremos enfrentándonos a retos, algunas de las tendencias de este año se harán todavía más importantes y surgirán nuevos paradigmas que nos permitan a todos continuar creciendo y experimentando en el mundo de la publicidad digital.

Soluciones de inteligencia artificial

En un marketing y una publicidad en los que la data es cada día más crucial, necesitamos apostar por la inteligencia artificial y la automatización inteligente. Este 2019, veremos cómo las marcas y las compañías demandan sistemas que puedan gestionar grandes cantidades de datos en tiempo real. Un ejemplo: la inteligencia artificial permite a agencias y anunciantes un seguimiento del rendimiento avanzado de las campañas publicitarias que estén gestionando, lo que proporciona la capacidad de reacción necesaria para realizar ajustes de manera inmediata y conseguir optimizar las campañas de la mejor manera posible.

Combinación de marketing nativo y vídeo

El vídeo sigue siendo el rey de los formatos y no hará otra cosa que crecer en los próximos meses. Y esto es una lanza a favor de la publicidad. En 2019, el vídeo da un paso más allá al integrarse en estrategias de marketing nativo. Así, la parte publicitaria del vídeo ya no estará separada del contenido y el anuncio no será tan fácilmente identificable como tal para el usuario, que lo percibirá como parte del mensaje, aumentando así su efectividad.

Avances en realidad virtual y realidad aumentada

Los avances en publicidad con realidad virtual y aumentada permiten ofrecer a los usuarios verdaderas experiencias inmersivas, al mismo tiempo que se mantiene el control completo de los canales en los que trabajamos. Con ello, hacemos a los consumidores partícipes de la narración de nuestras historias, les damos un papel aún más protagonista, ofreciéndoles un atractivo valor añadido.

La publicidad programática sigue en auge

Según un informe de Forbes, más del 80% de todo el vídeo publicitario de 2019 será programático a nivel mundial. Además, según Zenith, el 65% de todo el dinero invertido en publicidad en medios digitales en el próximo año se comercializará programáticamente. Son previsiones realmente asombrosas. Las posibilidades y los formatos están creciendo, integrándose más audio, vídeo y mobile en este mercado, algo que está totalmente alineado con los intereses de los consumidores. El gran reto que se nos presenta para este nuevo año sigue siendo ofrecer todo este inventario de una forma segura y visible para todos los actores implicados.

Raúl de la Cruz, director general de Oath en España

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir