LO ÚLTIMO »

17:00 Publicidad “Hagamos ‘creatividad’ y no la guerra”: 5 originales maneras publicitarias de utilizar un dron

16:45 Publicidad La presión publicitaria en TV sigue por encima de la de 2013 por quinto mes consecutivo con un 2,72% de subida

16:30 Tendencias 17 años de la marca Harry Potter, 17 años de beneficios (y sumando)

16:00 Publicidad Penélope Cruz se reafirma en su posición de reina de la provocación con un spot lleno de carne y sudor

15:45 Social Media Marketing Twitter se guarda bajo la manga una plataforma propia de vídeos

15:15 Digital España es el cuarto país en el que más usuarios han solicitado a Google “el derecho al olvido”

19 diciembre 2012 · Performance Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Tres fallos de SEO que no se deberían cometer con el e-commerce

Gestionar una tienda online con miles de productos de forma eficiente y exitosa es una tarea complicada. No sólo basta con tener las bases técnicas como un servidor potente o un sistema de pagos eficiente, también hay que saber cómo optimizar estos elementos técnicos. Aunque funcione lo técnico y el know-how, hay tres típicos fallos que siguen surgiendo en el comercio electrónico:

1. Mismos contenidos bajo varios enlaces: hay productos que se pueden enlazar en varias categorías (como por ejemplo unas deportivas negras de Puma, que podrán estar indexadas bajo la categoría “deportivas”, “Puma” e incluso bajo “calzado negro”), lo cual hace que varios enlaces lleven a un mismo producto. Esto hincha el índice innecesariamente y complica a los buscadores.

2. Contenidos mal enlazados internamente: los enlaces internos marcan la relevancia de cada una de las páginas de la web. Un mal enlace lleva a problemas para encontrar informaciones dentro de la web y no marca correctamente la importancia de contenidos, tema clave para promocionar los productos que más interesa vender.

3. Descripciones de productos duplicadas: debido a la falta de redactores en la organización de las páginas web de venta de productos, muchas se decantan por utilizar la descripción original del fabricante. Esto lleva a que al buscar el producto en los buscadores online aparezca antes el fabricante que la tienda online.

Conseguir un buen posicionamiento en buscadores es clave para el éxito de un negocio online, por ello hay que tener en cuenta los tres fallos mencionados, para así optimizar este posicionamiento y alcanzar al mayor número de clientes posible.