líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 ideas de marketing digital que tan rápido subieron como la espuma como cayeron en el olvido

El marketing digital está continuamente reinventándose y desarrollando nuevas ideas que se convertirán en algo imprescindible en su estrategia de marketing.

Dentro de este universo de rápidos cambios y continuas innovaciones hay que aprender a discernir entre aquellas que permanecerán y aquellas que no tienen futuro alguno y acabarán cayendo en el olvido.

Para ayudar a diferenciar entre las buenas y las malas ideas le vamos a mostrar cinco grandes ideas recopiladas por iMEDIA que cayeron en la sombra del olvido a pesar de tener un inicio glorioso:

1. Anuncios integrados en textos: ¿es un enlace o es publicidad? Ambas. Este tipo de publicidad que confunde al internauta tuvo su boom por el año 2009, y aunque todavía se utiliza, cada vez menos.

2. Widgets: en 2008, el panorama “marketero” se revolucionó con la llegada de los widgets, pequeñas apps para el escritorio del PC que permitían estar en contacto directo con marcas.

3. Mundos virtuales: juegos de realidad virtual como Second Life tuvieron un éxito arrasador que tal como vino, se fue.

4. Códigos bidi: estos famosos códigos no terminan de encontrar su sitio en el mundo del marketing. Su función no es del todo clara y la mayoría de usuarios no los utiliza, aún así siguen resistiéndose a desaparecer.

5. Snapchat: esta app que autodestruye las fotos tras ser visionadas está actualmente muy de moda, pero muchos son los expertos que le auguran un futuro más bien inexistente. Es divertido por un rato, pero no ofrece longevidad y acabará cansando.

 

Cómo construir marcas tan poderosas como los superhéroes de MarvelAnteriorSigueinteMediaset España y Coca-Cola cierran un acuerdo comercial asociado a 'Dreamland'

Noticias recomendadas