líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Qualifio recoge 10 originales ideas de campañas para Navidad

Las 10 campañas de marketing más originales para esta Navidad

Redacción

Escrito por Redacción

Qualifio ha pensado 10 campañas navideñas con las que las marcas pueden atraer más clientes e incentivar las compras en este periodo clave del año.

Nos encontramos en plena campaña navideña, quizás la fecha más importante para que los comercios electrónicos incrementen sus ventas. Por eso, es fundamental, que éstos desarrollen campañas específicas de marketing que atraigan clientes, incentiven las compras y permitan a las marcas recopilar información de sus usuarios para conocerlos mejor.

Antonio Molina, CMO de Qualifio, señala que no hay que olvidar que conseguir clientes no es tarea fácil ya que, éstos, no llegan solos como Papá Noel o los Reyes Magos. Por eso, es imprescindible que los comercios electrónicos trabajen la relación con sus clientes y elaboren campañas navideñas que les ayuden a atraer audiencia con intención de compra.

10 originales ideas de campañas para Navidad

Así, con el objetivo de ayudar a los ecommerce a elaborar las mejores estrategias de marketing navideño, Qualifio, plataforma de recopilación de datos, marketing interactivo y fidelización, recoge 10 originales ideas de campañas para Navidad con las que las marcas pueden establecer relaciones significativas con sus clientes, ofreciéndoles experiencias únicas.

  1. Quiz de películas navideñas. Uno de los juegos preferidos por la audiencia es el de adivinar películas, a través de una serie de pistas. Por ello, puedes lanzar un juego en el que tus usuarios tengan que adivinar las 10 películas navideñas que se esconden en una imagen.
  2. El mejor maquillaje de esta Navidad. Las imágenes y vídeos que comparten los usuarios tienen muchos más likes y shares que el contenido que sube una marca, ya que es más fiable y auténtico. Por eso, puedes lanzar un concurso de fotografía en el que los consumidores comparten su mejor maquillaje de Navidad.
  3. Jackpot de cascabeles. El Jackpot es uno de los formatos más utilizados por las marcas en sus campañas ya que, para los usuarios, es un juego muy sencillo, lo que permite que muchos consumidores participen y se haga viral. Así que, para esta Navidad, que mejor que crear un bote de chuches navideñas donde los jugadores tienen que lograr tres golosinas idénticas para ganar su decoración navideña.
  4. Calendario de adviento. Las marcas pueden adaptar el calendario a su gusto e incluir el contenido que deseen detrás de cada día (juegos, artículos, descuentos, vídeos, premios…). Con esta iniciativa se fideliza a la audiencia ya que se les anima a regresar a diario, lo que aumenta el tráfico a la web.
  5. Atrapa la cena de Navidad. Las cenas navideñas son los eventos más importantes de esta época por lo que sería muy divertido que tus usuarios jugaran a atrapar su cena de navidad y ganar descuentos o tarjetas regalo.
  6. ¿Sabías qué…? Especial Navidad. Una interesante y divertida propuesta con la que la audiencia puede aprender cosas que no sabía sobre la Navidad. Para ello, las marcas pueden plantear preguntas de verdadero o falso, jugar a encontrar las diferencias o adivina quién…existen muchos formatos para este tipo de campaña por lo que solo debes encontrar aquel que encaje con tu marca.
  7. Reciclaje de residuos navideños. En Navidad se generan muchos residuos por lo que siempre es importante concienciar a los usuarios acerca del reciclaje y explicarles dónde se depositan los distintos tipos de materiales. Para ello podemos crear un cuestionario con imágenes de residuos y pedir a los consumidores que los clasifiquen. Al final, podemos añadir algunas ideas para envolver un regalo sin usar papel o cinta adhesiva.
  8. Qué récord se batió en 2022. El final del año es la mejor fecha para recordar a nuestros visitantes qué récords se batieron a lo largo del año. Elige los más curiosos y sorprendentes, y plantea a tus usuarios si son verdaderos o falsos…te aseguramos que los clientes pasarán un buen rato.
  9. ¿Cómo celebrar la Nochevieja? Las celebraciones de Nochevieja suponen para muchas personas un quebradero de cabeza por eso puedes plantear a tu audiencia que haga un test de personalidad que le recomiende el plan que mejor encaja con sus deseos.
  10. Rueda de la fortuna de la Navidad. Este tipo de juego siempre es bien recibido por las audiencias pues les permite obtener ofertas y regalos de forma sencilla. Así que ya sabes, prepara los mejores descuentos y premios de tu marca y lánzala estas navidades para animar a tu audiencia.

Temas

Navidad

 

Por qué en el Mundial de Catar los balones se enchufan a la corriente eléctrica antes de saltar al céspedAnteriorSigueinteLos Premios GENIO celebrarán su XVI edición en Granada la próxima primavera

Contenido patrocinado