líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Carrefour ya lideró la lista de campañas más vistas en septiembre

Carrefour repite como el anunciante con la campaña más vista en TV y vídeo online

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Carrefour repite como anunciante con la campaña con más reach del mes, seguido de Amazon, Línea Directa, Parkside (Lidl) e ING.

La empresa de medición de la efectividad publicitaria y de contenidos FLUZO ha vuelto a elaborar el Ranking crossmedia para la Asociación Española de Anunciantes (aea), donde los anuncios promocionando los descuentos «3×2» de Carrefour (con un 30,62% de alcance), se han coronado como los más vistos en televisión y vídeo online en España durante el mes de octubre de este año 2023. Así, Carrefour se convierte por segundo mes consecutivo en la marca más vista en estos medios.

En segundo lugar, nos encontramos con el anuncio de Amazon, donde la compañía promocionaba su servicio de Prime, que llegó a impactar a un 88,75% de los españoles en televisión y a través del vídeo online.

En tercera posición de la lista está una de las compañías que a menudo tiene presencia en este ranking, hablamos de la compañía de seguros que opera en España, Línea Directa. Esta compañía ha conseguido situarse en la tercera posición gracias a su campaña donde promociona sus seguros de salud, con anuncios bajo esta acción que alcanzaron a un 87,42% de la población.

En el penúltimo lugar de este ranking, en la posición número 4, se ubica la cadena de supermercados alemana, Lidl, aunque en realidad, se sitúa en este lugar su marca de herramientas, Parkside, que ocupa este lugar porque el anuncio de su campaña «Éxito real», protagonizado por Arnold Schwarzenegger, obtuvo un reach del 86,93%.

Por último, cerrando esta lista, nos encontramos con ING Direct, que ha impactado a un 83,65% de los usuarios en televisión y en vídeo online con su campaña «La libertad nos hace inclasificables».


En cuanto al ganador, Carrefour, aquí podemos ver uno de sus spots publicitarios donde la marca promociona sus ofertas, como en este caso es el «3×2», un anuncio que ha quedado en la primera posición de este ranking.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Respecto a este top 5 de octubre de 2023, el Lead Market de FLUZO en España, Vicente García, indicó lo siguiente: «En octubre, Carrefour vuelve a conseguir el mejor dato de alcance del mes para una de sus campañas, y ya van dos meses consecutivos en el top 1. No sería de extrañar que el retailer francés también repita liderato en el ranking trimestral de anunciantes que publicamos en FLUZO y que también ya ha encabezado en los dos últimos trimestres. Por lo demás, los niveles de presión publicitaria en octubre son similares a los de septiembre. De cara a los próximos tres meses, seguiremos la pugna entre retailers, anunciantes de Gran Consumo y otras industrias, que competirán para destacar en el Black Friday, el Cyber Monday, el periodo navideño y las rebajas de enero».

El ranking FLUZO

La metodología que utiliza la empresa FLUZO para conocer cuáles han sido los anuncios más vistos sigue el criterio de la propia aea. El cálculo del reach se hace sobre todos los impactos de más de 2 segundos, sea cual sea el dispositivo emisor.

Este ranking de FLUZO recoge las campañas de vídeo nuevas, que han aparecido por primera vez en el mes de referencia o que llevaban tiempo sin usarse y el anunciante ha reactivado de nuevo, con un mayor alcance crossmedia, unificando las audiencias incrementales de TV y de Vídeo Online.

Para poder elaborar este ranking, la empresa procesa mensualmente las campañas que alcanzan un determinado nivel de cobertura en TV y de impresiones en Digital y las cruza con toda la información generada por un grupo de panelista de Netquest, representativos de la población internauta española, durante el mismo periodo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Mi Gran Noche": J&B reclama que las personas con discapacidad puedan acceder al ocio nocturnoAnteriorSigueinteAfter se refuerza con cuatro nuevas incorporaciones en las áreas de digital, gestión y contenido

Contenido patrocinado