líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

iProspect, BBVA y El Cañonazo lideran el ranking del CONTENT SCOPE 2022

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

CONTENT SCOPE 2022 destaca los contenidos de branded content de Aprendemos Juntos de BBVA seguida de Atrapados en los 90 de IKEA, ambos también citados en la pasada edición por los anunciantes, y Nómadas de ING en tercera posición

BCMA Spain presenta la séptima edición del CONTENT SCOPE realizada por SCOPEN. Este estudio patrocinado por la asociación tiene como objetivo valorar la evolución y el uso del branded content en los distintos agentes del mercado que intervienen en los proyectos.

Este año para CONTENT SCOPE 2022 han entrevistado un total de 144 profesionales representando a 101 compañías como agencias creativas (49), agencias de medios (23), especialistas en branded content (22), productoras (20), medios (13), agencias de comunicación (10) y otros agentes (7), durante los meses de septiembre a noviembre de 2022.

Las palabras asociadas al branded content

Este año, las palabras asociadas a la definición de branded content son: Entretenimiento, Contenido, Relevancia y Marca, junto a Valor. Por otra parte, pierden peso palabras como Storytelling, Engagement y Estrategia. 

iProspect, BBVA y El Cañonazo lideran el ranking del CONTENT SCOPE 2022

Entre los valores capitales de la disciplina, en comparación con otro tipo de acciones de comunicación, destaca el crecimiento en Entretenimiento/Utilidad así como Reputación Social, decreciendo en mayor medida la Formación como valor.

iProspect,-BBVA-y-El-Cañonazo-lideran-el-ranking-del-grafico-CONTENT-SCOPE-2022

El ranking de CONTENT SCOPE 2022

iProspect, BBVA y El Cañonazo ocupan las tres primeras posiciones entre las distintas compañías que destacan por las acciones de Branded Content realizadas este año. CONTENT SCOPE 2022 destaca los contenidos de branded content de Aprendemos Juntos de BBVA seguida de Atrapados en los 90 de IKEA, ambos también citados en la pasada edición por los anunciantes, y Nómadas de ING en tercera posición.

A nivel global IKEA, BBVA e ING ocupan los primeros puestos como marcas reconocidas por los agentes por sus proyectos de Branded Content. Con un total de 321 marcas mencionadas (un 28,4% más que en la edición de 2020 de agentes).

En el apartado de formatos y medios destacados se disparan las menciones a Documentales, seguidos (también con crecimiento) por los Podcasts que, junto a las revistas, eran los más mencionados en la edición 2021 por los anunciantes. 

Por otra parte, en el apartado de ejecución de los proyectos, los agentes consideran que es el director de marketing el tomador de decisión (en casi 9 de cada 10 empresas), cayendo en menciones el Director General o CEO. y seguido del Brand Manager y el Director de Comunicación y Director de Medios más citados que en la edición anterior.

5 de cada 10 agentes consideran que la actual medición de branded content es fiable o muy fiable aunque aseguran que todavía necesita mejorar.

 

Nestlé anuncia que establecerá un centro de producción en UcraniaAnteriorSigueinteAsí es el juego que propone un desafío diario (al estilo Wordle) y se basa en la inteligencia artificial

Contenido patrocinado