líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los millennials: las doce apps más utilizadas

Amazon, Aliexpress y Wallapop: las apps más usadas por los millennials este último mes

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La Generación del Milenio fueron los primeros en entrar en esta era digital y Amazon, Aliexpress y Wallapop se encuentran en los primeros puestos de sus apps favoritas.

La fiebre de las apps está en auge y los millennials se acercan a la Generación Z en su uso. En 2021 se descargaron 435.000 apps por minuto en todo el mundo, lo que convierte estos últimos años en el gran momento de las aplicaciones móviles.

El mundo está cambiando y nos impulsa a ser cada vez más digitales. Las empresas están creando sus propias aplicaciones para vender sus servicios, lo que resulta mucho más cómodo y rápido para las nuevas generaciones.

Doce apps más usadas por los millennials

La Generación del Milenio fueron los primeros en entrar en esta era digital y están acostumbrados al uso de los dispositivos móviles. Smartme Analytics ha creado un ranking de las 12 apps más utilizadas por los millennials en el último mes.

GRAFICO-APPS-MILLENNIALS

1. Amazon

En primera posición y la que se corona como la app más utilizada por la Generación del Milenio es Amazon. El gigante de comercio electrónico ha pegado un puñetazo a Google ya que los compradores online están más prestos a iniciar la búsqueda de productos en Amazon que en Google y otros buscadores tradicionales.

Además, este año se ha consolidado como una de las marcas más populares del mundo este 2022 con 335,4 millones de búsquedas al mes.

2. Aliexpress

Otro gigante del comercio electrónico, pero esta vez de China. El sustituto de Amazon con bajos precios es muy popular entre los millennials, al descubrir múltiples productos a un precio muy reducido. Según el estudio de Chollómetro de 2022, en el top 3 de plataformas de comercio electrónico están Amazon, El Corte Inglés y AliExpress.

3. Wallapop

La compra-venta de productos de segunda mano está en auge. Según un estudio de Kantar Insights, en España, un 34% de los consumidores online ha comprado algún producto de segunda mano online.

4. Spotify

Spotify declaró en el último trimestre que las ventas de publicidad le generaron un total de 360 millones de euros, un porcentaje de participación «máximo histórico» del 13%, según la propia plataforma.

Los millennials suelen escuchar canciones «de su época» para recordar con nostalgia los buenos tiempos. Siempre es un buen momento cuando tienes la banda sonora adecuada.

5. Shein

Según el portal CNMCData, en España el comercio electrónico supera los 57.700 millones de euros en 2021 y Shein acumula el 62%.

Tal y como dice el estudio, 4 de cada 10 personas tiene alguna aplicación de moda en sus teléfonos móviles. La fast-fashion no es solo una tendencia entre la Generación Z, los millennials también pisan fuerte.

6. Lidl Plus

La aplicación de Lidl Plus se posiciona como la sexta app más utilizada por los millennials este mes.

7. Netflix

Con las nuevas series y películas, Netflix consigue el séptimo puesto en el ranking. A pesar de la caída de suscriptores de este año, la plataforma se mantiene entre las más utilizadas por los millennials y ahora se acerca a la Generación Z al dar fuelle a su estrategia «gaming».

8. Mi Carrefour

La aplicación de Mi Carrefour se posiciona como la octava app más utilizada por los millennials este mes.

9. Caixabank

Esta app del banco Caixabank se mantiene en el noveno puesto.

10. BBVA

La aplicación de BBVA consigue el décimo puesto este mes. Con sus estrategias de marketing digital ha impulsado a los millennials a descargar su app para poder acceder a sus cuentas y promociones.

11. Burger King

La única aplicación de comida rápida está en el 11º puesto. Las ofertas que se encuentran en su app junto con los códigos de descuento son irresistibles para los millennials.

12. Vinted

Vinted triunfa entre la Generación del Milenio. A pesar de estar en el puesto 12, la fast fashion crece un 300% e impulsa la recuperación del sector de la moda.

 

TikTok Now, la nueva función de TikTok que es sospechosamente similar a BeRealAnteriorSigueinteExejecutivos de Twitter y Facebook piden leyes que regulen las redes sociales

Contenido patrocinado