líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anunciantes que lideraron la inversión publicitaria en 2022, según InfoAdex

L'Oreal, Orange y Procter & Gamble: los anunciantes que encabezaron la inversión publicitaria en España en 2022

L'Oreal, Orange y P&G se coronan como las marcas que lideraron la inversión publicitaria en 2022, según el Estudio de Inversión Publicitaria en España de 2023 de InfoAdex.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

El 2022 fue un año marcado por un complicado contexto económico. La inflación y el aumento de los precios como consecuencia del periodo de postpandemia, seguido de la implosión de la Guerra de Ucrania. Pero ¿cómo reaccionaron los anunciantes a este complicado panorama?

InfoAdex ha presentado el Estudio de la Inversión Publicitaria en España de 2023, un informe que revela los datos de inversión a lo largo de 2022 en los diferentes canales en España. Como señalan desde la empresa, la inversión publicitaria en España en 2022 experimentó un crecimiento del 4,7%, y supone 12.214,2 millones de euros.

Además, InfoAdex presenta en el estudio los principales anunciantes a lo largo del año en España, un listado en el que destacan marcas como L’Oreal, Orange y Procter & Gamble.

Ranking de anunciantes en 2022

El pódium de los principales anunciantes se repite en 2022. La marca de cosmética L’Oreal fue la compañía que más invirtió en publicidad en 2022, una posición que repite por segundo año consecutivo. Por su parte, Orange y Procter & Gamble completan el top 3.

L’Oreal se corona como el anunciante con mayor inversión en 2022 con una cifra de 70,9 millones de euros, lo que supone un 1,7% del total de la inversión publicitaria en medios controlados en España. Por su parte, Orange invirtió 61,5 millones de euros, lo que supone un 1,5% del total y P&G invirtió 56,3 millones de euros en publicidad, para sumar un 1,4% de cuota sobre el total de inversión en 2022.

Entre los 10 anunciantes con mayor inversión se encuentran Telefónica, Línea Directa, ONCE, El Corte Inglés, PSAG Automóviles Comer. España, Volkswagen España, Vodafone, Securitas Direct, Mutua Madrileña, Coca-Cola, Amazon, Renault, The Walt Disney Company, Samsung, LIDL, Burger King y McDonald’s. La suma de la inversión publicitaria de los veinte primeros anunciantes de 2022 supone el 20,3% del total de inversión publicitaria registrada por InfoAdex, sumando en su conjunto un total de 839.7 millones de euros.

Datos infoadex anunciantes

Las marcas que lideran el medio exterior

Desde InfoAdex destaca además las diez marcas que más invirtieron en el medio exterior a lo largo de 2022, un listado liderado por Coca-Cola con 14.9 millones de euros, seguido por Samsung con 8.3 millones y The Walt Disney Company con 7.5 millones.

Anunciantes como L’Oreal, McDonald’s, Burger King, Netflix, Volkswagen, Uber Eats y Audemars Piguet también destacan debido a su apuesta por este formato publicitario.

Inversión por sectores

En 2022 «Distribución y Restauración» se corona como el primer sector por volumen de inversión, con una inversión de 497,2 millones de euros. Seguido de «Servicios Públicos y Privados» con 444,9 millones de euros y en tercer lugar se encuentra «Cultura, Enseñanza y Medios de Comunicación» con 394 millones de euros.

Le siguen las categorías «Finanzas», «Automoción», «Telecomunicaciones e Internet», «Belleza e Higiene», «Alimentación» «Transporte, Viajes y Turismo» y «Bebidas» que cierran el top 10. Cabe destacar que la suma de estos diez sectores supone el 77,7% de la inversión publicitaria total en 2022.

Inversión por sectores

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Una grácil y efusiva danza con papel higiénico acapara todos los focos en este spot contra el cáncer de colonAnteriorSigueinteCómo seguir utilizando la autenticación en dos pasos de Twitter sin pasar por caja

Contenido patrocinado