Anunciantes

La compañía prevé obtener más de 30 millones de ventas este año

Apple regresa al mercado de smartphones de gama media con el nuevo iPhone SE 2020

Con este lanzamiento, Apple retoma la iniciativa en un nicho de mercado donde no compite desde 2016, lanzando un terminal con grandes prestaciones con un precio aproximado de 489 euros

Tras unas semanas de intensa especulación, alimentada por el flujo incesante de rumores por contrastar, Apple ha confirmado definitivamente que volverá a repetir su estrategia de 2016, y aprovechando los delicados momentos que atraviesa el mercado por culpa del coronavirus, apostará en 2020 por lanzar un nuevo iPhone low cost, el iPhone SE edición 2020. Aunque hayan transcurrido cuatro años, esta reedición estratégica de un modelo low cost seguirá manteniendo su precio, unos 489€, pasando a ser el smartphone más económico de la multinacional dentro de su catálogo.

Aunque algunos de esos rumores apuntaban al lanzamiento del terminal exclusivamente en mercados emergentes, como el caso de India, finalmente la compañía ha decidido darle salida globalmente, lo que demuestra el interés de Apple por retomar sus esfuerzos en volver a competir en la gama media de smartphones. No en vano, el iPhone SE entrará a competir en la franja de precios donde más terminales se comercializan a nivel mundial, sobre todo si atendemos al contexto crítico sanitario que atravesamos actualmente.

Este anuncio llega, además, unos días después de que Xiaomi, uno de los grandes fabricantes líderes dentro de esta gama de smartphones, anunciara su primer terminal de más de 1.000 euros, entrando a competir precisamente con Apple. Hay que tener en cuenta que ninguna empresa china había entrado hasta ahora en este nicho de mercado, por lo que la competencia será feroz, sobre todo en los primeros compases del lanzamiento, que presumiblemente revolucionará el mercado.

De este modo, los papeles parecen invertirse en un mercado fuertemente golpeado por la crisis sanitaria del coronavirus, y que observa como caen las ventas cada día, y las tecnologías disminuyen sus previsiones. De hecho, sólo en febrero, las ventas a nivel mundial de teléfonos móviles cayeron un 38%, según Strategy Analytics. En China, además, este mes supuso el periodo con menos ventas de smartphones desde que los primeros modelos salieron al mercado, aunque parece que el mercado ya empieza a recuperarse.

Síntoma de ello son los 2,5 millones de iPhone vendidos por Apple en marzo en el país asiático, que contrastan notablemente con los 500.000 terminales vendidos el mes anterior. Por eso mismo, Apple traslada cierto optimismo en cuanto a las futuras ventas de su renovado iPhone barato, calculando como señalan algunas fuentes no oficiales unas ventas previstas de más de 30 millones de iPhone SE en 2020.

En cuanto a su diseño, el aspecto del nuevo iPhone SE será renovado pero clásico a la vez, recuperando parte del estilo iPhone más tradicional, el empleado por la compañía desde su primer terminal hasta hace tan sólo dos años, cuando salió a la venta el iPhone X. Si bien su pantalla está lejos de las pantallas de moda actuales, reducida a 4,7 pulgadas, Apple parece haber acertado con sus prestaciones de software, muy superiores a las que ofrecen habitualmente terminales de menos de 500 euros.

En concreto, el iPhone SE de 2020 funciona con el chip A13 Bionic, el mismo que utilizan los iPhone 11, y con una única cámara trasera de 12 megapíxeles con gran angular, que en realidad es la misma que monta el iPhone XR. Eso sí, carecerá del sistema identificación biométrica facial FaceID, y seguirá funcionando con el lector de huella dactilar que Apple abandonó en el iPhone 8. El nuevo iPhone SE estará a la venta en colores rojo, blanco y negro desde 489 euros para la versión de 64 GB de memoria interna, 539 para la de 128 Gb o 659 euros para la de 256 Gb. Las reservas previas comenzarán el viernes 17 de abril.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir