líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple anuncia la fecha de lanzamiento de las Apple Vision Pro

Apple anuncia la fecha de lanzamiento de las Vision Pro, sus gafas de realidad mixta

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Las Vision Pro de Apple solo estarán disponibles en Estados Unidos y podrán reservarse a partir del 19 de enero.

Apple ha anunciado la fecha de lanzamiento de las Apple Vision Pro. La primicia del anuncio vino por parte de Mark Gurman, una de las personas principales que filtran información relacionada al ecosistema Apple y quien compartió en su blog en Bloomber que el lanzamiento del nuevo producto se daría entre finales de enero y principios de febrero. Si bien no dio una fecha exacta, Gurman acertó una vez más.

Y es que Apple ya ha hecho oficial el lanzamiento de las gafas de realidad mixta Apple Vision Pro, siendo la fecha oficial el 2 de febrero en Estados Unidos. Esto sin duda supone una esperada entrada de la realidad aumentada y la realidad virtual al mercado.

Las gafas se presentaron durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2023 que se celebró entre el 5 y 9 de junio de ese año. En ella, la marca de tecnología considerada como una de las más potentes a nivel mundial dio a conocer su nuevo producto de gafas que se presenta con 256 GB de almacenamiento y con una calidad en cada ojo de más píxeles que un televisor 4K. Con ellas, los usuarios podrán cambiar entre la realidad aumentada y la realidad virtual con un botón ubicado al lateral.

Los usuarios podrán interactuar sin necesidad de un mando, únicamente con el seguimiento de los ojos, la cabeza y las manos. A su vez, las gafas presentan la capacidad de acceder a más de 150 títulos en 3D a través de la aplicación Apple TV y se podrá disfrutar de servicios como FaceTime, Fotos y Películas. Los usuarios también podrán sumergirse en entornos con paisajes dinámicos que sobrepasan las dimensiones de las habitaciones físicas.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Todo lo que se sabe sobre el lanzamiento de las Apple Vision Pro

Tal y como ha informado Apple, las Apple Vision Pro estarán disponibles en las tiendas físicas de Estados Unidos el próximo 2 de febrero de 2024.

A partir de ese día, también se podrán adquirir a través de la Apple Store del país norteamericano. Las gafas llegarán al mercado con un valor de 3.499 dólares y solo se comercializarán en el único modelo hasta los momentos de 256 GB de memoria de almacenamiento. Aquellos que quieran ser uno de los primeros en adquirir las gafas podrán reservarlas a partir del 19 de enero.

Por los momentos, las gafas no se podrán reservar ni comprar desde España ya que solo estarán disponibles en Estados Unidos y aunque se espera que en algún momento lleguen al mercado europeo, Apple aún no ha emitido comunicados sobre cuándo se espera su llegada a Europa y el resto del mundo.

Si bien se desconoce las razones del limitado mercado de las Apple Vision Pro, se cree que se debe a una falta de Stock, ya que desde la marca compartieron que solo se habían fabricado en un principio, alrededor de medio millón de unidades, algo que demuestra que para Apple este nuevo producto no pretende ser parte de grandes masas en un corto plazo.

La empresa también ha desvelado el contenido que tendrá la caja de las Apple Vision Pro. Los compradores además de recibir las gafas también recibirán una batería externa, un cable, un adaptador corriente USB-C, dos bandas ajustables y un paño de limpieza.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Apple

 

La directora de marketing de Domino's Pizza protagoniza su nueva campañaAnteriorSigueinte10 loquísimas innovaciones tecnológicas vistas en CES 2024 que te harán (quizás) la vida más fácil

Contenido patrocinado