líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

BMW no será patrocinador del Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich reclama indemnizaciones a BMW tras el fracaso de su acuerdo de patrocinio

BMW querría haber comenzado su contrato antes de 2025, fecha en que acaba el acuerdo del Bayern con Audi, suscrito en 2014.

bmw-bayern

BMW y el Bayern de Múnich han estado a punto de completar un suculento acuerdo de patrocinio, pero la historia no ha acabado bien. Por ello, el equipo de fútbol reclama indemnizaciones a la compañía automovilística, por un valor de entre 10 y 20 millones de euros. El contrato contemplaba un compromiso financiero para varios años, de hasta 1.000 millones de euros, y podría haber dado lugar a que BMW se convirtiese en accionista del Bayern.

Sin embargo, los dirigentes del Bayern habrían calificado de «irrealizable» una exigencia de BMW, que al parecer tiene que ver con el actual contrato de patrocinio con Audi, que tiene actualmente el 8,33% de la propiedad del Bayern. Fue en 2014 cuando Audi compró ese porcentaje de acciones y pagó además 30 millones de euros anuales para ser el patrocinador automovilístico oficial del club.

Según el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, desde el principio BMW había estado interesado en cerrar el acuerdo de patrocinio antes, no únicamente después de 2025, fecha en la que termina el actual contrato con Audi. Por ello, BMW podría haberse negado a negociar con Audi y exigido después que el Bayern rompiese el acuerdo vigente.

Ni el Bayern ni BMW han dado explicaciones sobre este posible conflicto financiero entre ambos.

La nueva campaña de Make Love Not Porn celebra (literalmente) el sexo por todo lo alto en las calles de Nueva YorkAnteriorSigueinteMarketing de influencia, redes sociales e influencers en el #FSMI2019

Noticias recomendadas