líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesEl centro de El Corte Inglés en Eibar

El Corte Inglés pone el foco en el mundo online

La carrera digital de El Corte Inglés: transformará su centro de Eibar en una "dark store"

El almacén situado en Eibar se convertirá en su primera tienda física completamente enfocada a impulsar su negocio digital.

Conscientes del peso cada vez mayor del universo digital y de los grandes avances que en los últimos meses se han realizado en esta materia, son muchas las compañías que centran ahora gran parte de sus esfuerzos en la digitalización. Es el caso de El Corte Inglés, que desde hace tiempo tiene como objetivo reforzar su negocio online.

Esta semana, la compañía ha anunciado que va a transformar el almacén situado en Eibar (Guipúzcoa) en su primera tienda física completamente enfocada a impulsar su negocio digital, según recoge Expansión. Este centro ya no venderá productos de forma presencial, y solo mantendrá una actividad comercial física limitada a algunas de sus filiales de servicios como los viajes y los seguros.

La tienda de Eibar se transformará así en una «dark store» para gestionar todos los pedidos online de alimentaciónen el País Vasco, con una oferta que incluirá 25.000 referencias de alimentación y productos de gran consumo, así como productos locales.

Por otro lado, se convertirá en un centro digital de atención y experiencia de cliente tanto para los negocios de El Corte Inglés como para terceros, tal y como explica el medio. Además, el centro se transformará en un hub para impulsar su nueva oferta de servicios bajo la marca Sweno, el operador de fibra y móvil de la compañía que se comercializará tras el acuerdo alcanzado con el Grupo MásMóvil. El gigante de la distribución apostará también por el sector de la energía y el de la seguridad.

El centro de Eibar será también un lugar de recogida de pedidos online en el País Vasco, una de las primeras regiones donde lanzará El Corte Inglés en tu bolsillo, un proyecto con el que los clientes podrán tener acceso desde cualquier lugar de España a toda su oferta comercial de sus almacenes más grandes como el de Castellana en Madrid.

Clubhouse pone "tiritas" a su privacidad y le roba a Netflix su nueva directora de marketingAnteriorSigueinteFacebook y su batalla por garantizar el cumplimiento de los derechos humanos

Noticias recomendadas