Anunciantes

Amazon aumentará su plantilla en Estados Unidos

El coronavirus obliga a Amazon a reforzar su plantilla con 100.000 empleados

El aumento de la demanda derivada del coronavirus ha forzado a Amazon a contratar 100.000 empleados más en sus centros de logística en Estados Unidos.

amazonEl coronavirus y el confinamiento a él solapado han incrementado notablemente el número de pedidos online, tanto que Amazon ha anunciado que reforzará su plantilla en Estados Unidos contratando a 100.00 empleados a tiempo completo y parcial.

"Estamos abriendo 100.000 nuevos puestos a tiempo completo y parcial en Estados Unidos en nuestros centros de distribución y en la red de entrega a domicilio para satisfacer el aumento de la demanda", indica el gigante del e-commerce en un comunicado.

La empresa liderada por Jeff Bezos se ha comprometido además a incrementar hasta finales de abril el salario por hora de sus trabajadores en Estados Unidos, Canadá y Europa.

En el viejo continente el aumento en la retribución de los empleados será de 2 euros por hora. "Este compromiso de aumentar el salario hasta fines de abril representa una inversión de más de 350 millones de dólares", subraya Amazon.

En España no hay aún noticias de eventuales refuerzos en la plantilla

A finales de 2019 Amazon contaba en Estados Unidos con un total de 800.000 empleados (tanto fijos como temporales).

En España la multinacional estadounidense no ha anunciado por el momento nuevas contrataciones. Y eso que algunos de sus centros estarían ya al límite de sus capacidades. Algunos trabajadores adscritos a la planta de logística que Amazon tiene en el madrileño barrio de Vicálvaro se lamentan de que llevan a cabo su trabajo "sin ninguna protección" frente al COVID-19, del que se han infectado ya, de hecho, tres compañeros. La plantilla reclama a Amazon mayores medidas de seguridad para el desempeño de sus funciones laborales.

Por su parte, el sindicato CCOO asegura que tiene intención de llevar a Amazon ante Inspección de Trabajo no avenirse a suspender la actividad en la planta que tiene la compañía en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir