Anunciantes

El coronavirus incentiva el teletrabajo

El miedo al coronavirus hace que Twitter pida a todos sus empleados que trabajen desde casa

Empresas como Twitter actúan en función de su miedo al coronavirus y pide a sus empleados que trabajen desde casa para evitar un posible contagio.

miedo al coronavirus

El coronavirus ha generado alerta en todo el mundo. Las personas chinas, especialmente las más mayores, no deben salir de casa por riesgo de contagio, mientras en Italia se ha implantado una nueva normativa de no tocar a nadie en la calle, por prevención.

Las redes sociales también se sienten involucradas en esta causa. En el caso de Twitter, se ha emitido una recomendación a todos sus empleados en todo el mundo para que realicen teletrabajo (desde casa) hasta nueva orden, como medida de extrema precaución.

El miedo al Covid-19 ha llegado hasta San Francisco, la ciudad en la que Twitter tiene su sede y donde se encuentran casi todos sus empleados. En esta ciudad no se ha declarado ningún caso oficial, pero la alcaldesa ha implantado un estado de emergencia como medida de prevención.

Esta preocupación surge de los casos de contagio que han surgido en ciudades vecinas, como Santa Clara o Sonoma. Esto junto con la gran comunidad china con vínculos con su país de origen ha llevado a activar la alerta y persuadir a las autoridades de que la llegada del coronavirus será de un momento a otro.

California es el estado con más casos diagnosticados de coronavirus, aunque por el momento no ha habido ninguno mortal. En cambio, el estado de Washington ya ha afirmado seis casos mortales por la epidemia, según informa Expansión.

Pero Twitter no ha sido la única empresa en implantar este sistema en su plantilla. Google y Amazon ya habían pedido a sus empleados que limiten sus viajes internacionales, y Amazon lo amplió a viajes nacionales por Estados Unidos.

Facebook, por su parte, canceló su conferencia anual de desarrolladores F8, prevista para realizarse el 5 y 6 de mayo próximos, a causa del virus. Situación que se repite en la feria de videojuegos Game Developers Conference (GDC), cuyos organizadores se vieron obligados a posponer para verano debido a que las empresas empezaron a cancelar su asistencia.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir