líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El F8 tendrá que esperar hasta 2021

Facebook cancela su evento anual de desarrolladores por la crisis del coronavirus

El evento, que sirve para conectar su comunidad global de desarrolladores para compartir su visión de futuro, ha tenido que se pospuesto pese a ser una de las jornadas más importantes para Facebook.

facebook coronavirus

El coronavirus que se extiende cada vez más de forma global sigue trayendo cancelaciones de todo tipo de eventos a lo largo y ancho del mundo y, ahora, le ha tocado otra vez a Facebook. Cada año, la compañía de Mark Zuckerberg organiza su evento de desarrolladores -F8- pero este año ha sido anulado y tendrá que esperar a 2021 para celebrarse.

«Dada la creciente preocupación en torno a COVID-19 (coronavirus), hemos tomado la difícil decisión de cancelar el componente en persona del F8 2020″, ha explicado en un comunicado, Konstantinos Papamiltiadis, Director of Platform Partnerships de Facebook. El evento, que sirve para conectar su comunidad global de desarrolladores para compartir su visión de futuro, ha tenido que ser pospuesto pese a ostentar el título de ser una de las jornadas más importantes para Facebook.

Fue una decisión difícil, en palabras del propio portavoz: «Debemos priorizar la salud y la seguridad de nuestros socios desarrolladores, empleados y todos los que ayudan a poner F8. Exploramos otras formas de mantener la parte en persona de F8, pero es importante para nosotros organizar un evento inclusivo y no nos pareció correcto tener F8 sin la asistencia de nuestros desarrolladores internacionales», ha señalado.

Este año el evento iba a tener lugar en la ciudad de San José los próximos 5 y 6 de mayo, donde hospedaban a toda su comunidad. De hecho, una parte de las ventas del F8 iban destinadas a una organización que trabaja para diversificar la industria tecnológica. Este año, duplican esta donación hasta los 500.00 euros, dando prioridad a las organizaciones que sirven a los residentes locales. Y así seguirá siendo.

«Es una de nuestras formas favoritas de celebrar con todos: los desarrolladores, creadores, empresarios e innovadores que crean experiencias increíbles utilizando nuestra plataforma y herramientas, y participan en nuestros programas», comentaba en en anuncio del evento Konstantinos Papamiltiadis. «F8 presentará demostraciones de productos, sesiones de inmersión profunda que muestran cómo la tecnología puede permitirle unirse y crear su mejor trabajo, y oportunidades para conectarse con nuestra comunidad global de desarrolladores y aprender unos de otros», añadía. Eso sí, todo esto tendrá que esperar hasta 2021 y su nueva edición.

 

La construcción de marcas en 2020: los retos y oportunidades de la era del propósitoAnteriorSigueinteCarat mejora su negocio en España y se posiciona como líder del ranking de COMvergence en España

Noticias recomendadas