líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ferrero Rocher anuncia los cuatro pueblos candidatos a brillar estas Navidades

AnunciantesJesús Vázquez junto con los responsables de Ferrero Rocher y los alcaldes de los pueblos semifinalistas.

Estos son los pueblos semifinalistas de 'Juntos Brillamos Más 2021'

Ferrero Rocher anuncia los cuatro pueblos candidatos a brillar estas Navidades

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Beas (Huelva), Las Navas del Marqués (Ávila), Briviesca (Burgos) y Peñíscola (Castellón) han sido los municipios seleccionados que competirán por llenar sus calles de luces.

Volver a recuperar la Navidad. Y los abrazos, los reencuentros y las tradiciones. Este es el objetivo que Ferrero Rocher pretende alcanzar con la iniciativa ‘Juntos Brillamos más’ 2021, que se ha presentado este miércoles 3 de noviembre en un acto conducido por el presentador Jesús Vázquez y en el que han participado las delegaciones de los cuatro pueblos que competirán por llenar sus calles de luces.

Beas (Huelva), Las Navas del Marqués (Ávila), Briviesca (Burgos) y Peñíscola (Castellón) han sido los municipios seleccionados este año. Durante el evento, los alcaldes de cada pueblo han presentado sus candidaturas y han hecho un llamamiento para que los usuarios se animen a visitarlos, después de la emisión de cuatro piezas audiovisuales cargadas de emotividad.

Jesús Vázquez con los alcaldes de Peñíscola, Briviesca, Beas y Las Navas del Marqués tras el acto.

Ferrero Rocher lleva ya ocho años celebrando la Navidad e iluminando los pueblos más excepcionales de la geografía española. El año pasado, debido a las restricciones sanitarias provocadas por la situación de la covid-19, no se pudieron llevar a cabo los actos festivos tradicionales. Por eso, este año la marca busca «hacer brillar como nunca» la tradición del pueblo seleccionado. Se premian, en este sentido, las tradiciones únicas que representan a cada municipio, además de la belleza, la solidaridad o el poder de acogida.

Jesús Vázquez, que ha recorrido los cuatro pueblos semifinalistas, se ha mostrado muy emocionado en el evento al recordar las duras Navidades del año pasado, cuando no las familias no pudieron reencontrarse ni celebrar juntas estas fechas. Este año, en cambio, confía en retomar la normalidad y ha señalado que, para él, «Ferrero Rocher es sinónimo de Navidad».

En cuanto a los pueblos seleccionados, ha confesado que tiene el corazón «partido en cuatro». En todos ellos, la hospitalidad ha sido «increíble», por lo que le han parecido «maravillosos». «Todos esperamos la llegada de la Navidad porque esperamos la luz del reencuentro», ha señalado Vázquez.

Por su parte, Franco Martino, director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, y  Daniel Anechina, media manager de Ferrero Ibérica, han expresado su deseo de «volver a lo de antes» y han dejado claro que la palabra clave este año es ‘reencuentro’. «Esta iniciativa significa reencontrarnos con la magia, la ilusión y este año, más que nunca, con nuestros seres queridos», ha recalcado Anechina.

Los responsables de Ferrero Ibérica, Daniel Anechina y Franco Martino.

El Belén viviente de Beas (Huelva)

Beas, en Huelva, lleva celebrando desde 1970 su famosos Belén viviente, el más antiguo de Andalucía. En él participan las 1.200 familias del pueblo, que unen de manera voluntaria para escenificar el Nacimiento de Jesús.

“Nuestro Belén es el principal referente turístico del municipio y el acontecimiento más importante de la Navidad en la provincia de Huelva», ha explicado el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, quien añade que se ha convertido en una celebración popular fruto de la tradición de la tierra. Se va a inaugurar el próximo día 3 de diciembre.

Briviesca (Burgos) enciende sus velas

La fiesta de las velas de Briviesca volverá este año para iluminar las calles del municipio burgalés. Los vecinos se recorrerán las calles del pueblo el 18 de diciembre con una vela encendida en la mano para celebrar el día de Nuestra Señora de la Esperanza, popularmente conocido como día de la Virgen de la “O”.

“En cuanto escuchamos la canción de la O, sentimos algo muy especial y particular. Es un día de fiesta y de emoción, los vecinos preparan las velas en sus casas y salen cantando para recorrer las calles del centro de la ciudad que se van iluminando a su paso inaugurando así el encendido navideño y la Navidad en sí”, ha declarado Álvaro Morales Álvarez, alcalde de Briviesca.

El toque musical lo pone Las Navas del Marqués (Ávila)

Cada año, la Asociación Musical de Las Navas del Marqués ofrece un concierto de Navidad en el que participan más de 30 músicos del municipio, con edades desde los 12 a los 70 años. Este año, este encuentro será el principal aliado de los naveros para poder convertirse en el mejor pueblo anfitrión y llenar de luces las calles gracias a Ferrero Rocher.

Como explica su alcalde, Javier Sastre Nieto, este concierto inaugura el Mercado Navideño en el puente de diciembre, con un pasacalle por todo el mercado de abastos. «El hecho de verlo todo decorado, acompañado de la música en directo, es un momento mágico«, ha dicho el alcalde, quien afirma que en esta localidad «se vive como un marqués».

Peñíscola (Castellón): artesanía, cine y mar

También el Mercado de Navidad es la tradición que ha llevado a Peñíscola a convertirse en otro de los semifinalistas de este año. Ubicado en el centro del municipio, junto al Castillo, en la Plaza Santa María y Plaça de Bous, cada año se pueden encontrar distintos puestos de artesanía. La decoración de carácter navideño, con ambientación y animación acorde a la temática hacen que caminar por sus puestos se conviertan en un agradable paseo.

“El Mercadillo de Navidad llena de alegría las calles de Peñíscola los días antes de las Navidades. Supone una oportunidad para ayudar al pequeño comerciante local en un ambiente diferente”, señala Andrés Martínez Castellá, alcalde de Peñíscola, que apunta además que este mercado lo visitan turistas de todo el mundo.

¿Cómo se hacen las votaciones?

Del 4 de noviembre al 3 de diciembre, los usuarios pueden votar la tradición que más les emocione a través de ferrerorocher.es, La compañía anima a todos los consumidores a participar en la elección del pueblo y anuncia que en la web ofrecerá asimismo información sobre los municipio. El mismo día 3 de diciembre se comunicará quiénes son los dos municipios finalistas durante la emisión del concurso Got Talent.

Tras esta primera fase, estos dos pueblos lucharán para convertirse en el pueblo con la mejor tradición en una segunda fase que durará hasta el 10 de diciembre. El 11 de diciembre se hará público el nombre del ganador y el sábado, 18 de diciembre, en prime time a través de Sálvame Deluxe, los espectadores podrán disfrutar del reencuentro más especial del pueblo ganador con su tradición navideña a través de sus pantallas.

 

El Social Commerce y los nuevos tipos de Marketplace que marcarán el Black Friday de este añoAnteriorSigueintePixlr Genesis: El metaverso basado en el arte más eminente del mundo

Contenido patrocinado