Anunciantes

#ActivistaSinSaberlo, creada por McCann

IKEA pone en un pedestal a los activistas del hogar que dan pequeños pasos por la sostenibilidad

La campaña refleja varias situaciones pensadas para concienciar sobre los gestos poco sostenibles que tenemos en nuestros hogares y a los que deberíamos prestar más atención; pero también pretende poner en valor los gestos cotidianos sostenibles que contribuyen positivamente con el planeta, que muchos y muchas ya realizan en sus casas y que no deberían pasar desapercibidos.

ikea sostenibilidad

La sostenibilidad y los pequeños gestos diarios para luchar contra el cambio climático están adquiriendo cada vez más importancia en la vida de las personas. IKEA se ha dado cuenta de que un pequeño paso puede suponer un gran camino a futuro. Y, por ello, ha lanzado esta campaña.

El consumo no sostenible y el cambio climático siguen siendo algunos de los grandes retos de la humanidad, pero pequeños gestos diarios pueden contribuir enormemente a un mundo más sostenible. Es lo que ha querido poner de manifiesto IKEA en su última campaña creada por McCann, #ActivistaSinSaberlo. Esta campaña es la primera que, liderada por IKEA España, se exporta a otros países de Europa con el objetivo de trasladar la importancia de llevar una vida más sostenible en el hogar a más gente. En concreto, se difundirá en Austria, Eslovaquia, Hungría e Italia.

Con ella pretende hacer un homenaje a todas aquellas personas que son "activistas" en sus casas porque, con pequeños gestos diarios, luchan por conseguir un mundo más sostenible. De forma humorística, la campaña refleja varias situaciones pensadas para concienciar sobre los gestos poco sostenibles que tenemos en nuestros hogares y a los que deberíamos prestar más atención; pero también pretende poner en valor los gestos cotidianos sostenibles que contribuyen positivamente con el planeta, que muchos y muchas ya realizan en sus casas y que no deberían pasar desapercibidos.

"Para nosotros no es solo un homenaje a aquellos activistas anónimos, sino que desde IKEA queremos fomentar una vida sostenible en el hogar y contribuir a la sostenibilidad con soluciones reales y al alcance de la mayoría. Así, actualmente contamos con más de 3.600 productos y soluciones para que ser sostenible sea más fácil y asequible y así, entre todos, hacer del planeta el mejor hogar donde vivir", explica Laura Durán, directora de Marketing en IKEA España.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Así, podemos ver a una chica que mantiene la nevera abierta durante varios minutos y cuando le ve su padre, éste se transforma en "activista" preocupado por el medio ambiente, obligándole a cerrarla inmediatamente. También vemos a un niño desperdiciando papel higiénico cuya hermana se encadena a la estantería del baño como acto de protección hacia el papel; o cómo una mujer tira una botella de plástico al contenedor de orgánico y su hijo, de forma cómica, se sube a un atril desde el que emite un mitin sobre la importancia y los beneficios del reciclaje.

Otra de las situaciones reflejadas es la de una chica que pone una lavadora para solo unos calcetines, de repente su hermana "le caza" y de forma reivindicativa le regaña con un megáfono por ese gesto. Y, por último, otra actitud puesta de manifiesto es la de un abuelo que siente la amenaza de su nieto por dejar comida en la mesa y con pancartas le manifiesta: "la comida no se tira".

La sostenibilidad ha sido uno de los pilares de IKEA desde su fundación: la gestión eficiente de los recursos y la reducción de su impacto en el planeta y las personas es inherente al propio proceso de diseño y producción de IKEA. Un equilibrio entre el crecimiento económico, el impacto positivo en la sociedad y la protección y regeneración ambiental. De hecho, recientemente IKEA ha anunciado la inversión de más de 600 millones en sostenibilidad en el próximo año a nivel mundial, que incrementará la inversión total hasta los 3.800 millones de euros.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir