Anunciantes

Crisis climática en los océanos

Lanzan una campaña global para intentar frenar la crisis de los arrecifes de coral

Los arrecifes de coral están en primera línea de la crisis climática. La World Surf League se ha unido a este proyecto que aboga por una mayor financiación y acción para su conservación

coral arrecifes

Los arrecifes de coral están en primera línea de la crisis climática. Eso es así porque son extremadamente vulnerables al calentamiento de los océanos y al cambio climático. Para preservar su supervivencia es necesario que se protejan de agentes como la contaminación, la sobrepesca y el desarrollo costero descontrolado.

Por este motivo, la World Surf League (WSL) se ha unido a una campaña global que aboga por una mayor financiación y acción para su conservación. Hay que tener en cuenta que, en los últimos 30 años, la humanidad ha perdido más de la mitad del coral vivo del mundo y parece que el futuro es que siga empeorando.

Esta campaña -junto con la colaboración de Glowing Glowing Gone, UN Environment y The Ocean Agency-  se enfoca en crear conciencia sobre la crisis que enfrentan los arrecifes de coral, mientras toma medidas en la Polinesia Francesa para apoyar proyectos locales para restaurar estos hábitats. Cabe señalar la importancia de estas especies ya que, cuando mueren, el ecosistema podría colapsar.

La WSL ha decidido completar esta colaboración adquiriendo para su evento Tahiti Pro Teahupo'o los colores de los corales fluorescentes. La gama personalizada ha sido creada por Adobe y Pantone a partir de imágenes tomadas por The Ocean Agency en Nueva Caledonia: amarillo brillante, azul brillante y púrpura brillante se han incorporado a todas las imágenes de los eventos, incluidas las camisetas de la competición.

WSL corales

"Estamos tan entusiasmados por crear conciencia sobre la difícil situación de los arrecifes de coral en todo el mundo, así como de apoyar un impacto real en la Polinesia Francesa", ha explicado Sophie Goldschmidt, directora ejecutiva de WSL. La campaña cuenta con el apoyo de los partners del Tahiti Pro Hurley, Jeep, Corona y Red Bull.

De acuerdo con The Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), los científicos predicen que ahora solo podemos salvar del 10-30% de los arrecifes de coral restantes (los menos vulnerables a la crisis climática) debido al calor que ya existe en el sistema. Para salvar los arrecifes de coral, debe haber una acción dirigida e inversión urgente para protegerlos

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir