Anunciantes

L'Oréal apuesta por el cartón en un nuevo envase sostenible

L'Oréal se pone la sostenibilidad por montera con un tubo para cremas hecho de cartón

L'Oréal se ha aliado con el fabricante de envases Albéa para alumbrar un novedoso tubo para cremas confeccionado íntegramente con cartón.

l'orealPapel en lugar de plástico. L'Oréal ha suscrito el New Plastics Economy Global Commitment de la Fundación Ellen McArthur. Y el primer paso de la multinacional francesa para plantar cara a los envases de plástico (que terminan muy a menudo contaminando los océanos) es un nuevo tubo para cremas confeccionado con papel.

Para hacer realidad esta iniciativa L'Oréal se ha colgado del brazo del proveedor de envases y packaging Albéa en calidad de partner.

Con el nuevo tubo de cartón alumbrado por L'Oréal y Albéa ambas compañías pretenden procurar algo de aliento al castigadísimo planeta Tierra y hacerlo desde la fabricación de los envases hasta su eliminación (ambas totalmente sostenibles).

La innovadora solución tecnológica de ambas compañías se aplicará por lo pronto a los productos de la marca Garnier y su producción industrial se iniciará en el año 2020.

El proyecto de L'Oréal y Albéa (que llevan trabajando desde hace tiempo en nuevos y sostenibles envases para productos cosméticos) demuestra, por otra parte, la necesidad de la alianza entre expertos de diferentes sectores de actividad para abordar apropiadamente la sostenibilidad, un auténtico "must" a ojos de cada vez más consumidores.

"Nuestro propósito es realizar el primer lanzamiento al mercado de productos para el cuidado de la piel en la segunda mitad de 2020. L'Oréal está comprometido a mejorar el perfil medioambiental o social del 100% de sus envases para finales de 2020. Esta solución alternativa e innovadora es una parte integral de la estrategia de packaging del grupo", subraya Philippe Thuvien, vicepresidente de Packaging y Desarrollo de L'Oréal.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir