Anunciantes

Las marcas más demandadas por el consumidor en el sector del gran consumo

Mercadona, fuera del Top 5 de ventas de alimentación en España

Carrefour, Hipercor y Día lideran el sector de alimentación, mientras que Amazon, Carrefour y El Corte Inglés son los líderes en las ventas de productos de gran consumo.

mercadona

Las ventas de gran consumo han sido las grandes aliadas del consumidor desde que la pandemia llegó a nuestro país. Los productos de alimentación, bebidas, droguería, mascotas o bebé han aumentado en más de un 10% respecto al año pasado durante los 6 primeros meses. Datos que apuntan a una clara apuesta de la sociedad por bienes de primera necesidad.

En cuanto a las compañías que han liderado este tipo de ventas, nos encontramos con la gigante Amazon, Carrefour y El Corte Inglés. Las tres se han convertido en las reinas dentro del sector de cadenas de supermercado en cuanto a ventas online de gran consumo. Todo ello viene reforzado por el estudio que han realizado AECOC, la patronal de gran consumo y Netquest, donde señalan qué empresas lideran el mercado global y cuáles son las más potentes en cada categoría.

Cabe destacar que Amazon es el gran vendedor de bebidas online en España, seguido de Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona. Así lo apunta Expansión, a lo que añade que la categoría de alimentación es liderada por Carrefour, seguida de Hipercor, Día, El Corte Inglés y Amazon. Aunque hay que añadir que, aunque el estudio separe a Hipercor y El Corte Inglés, marcas pertenecientes al mismo grupo, si se sumarán ambas, sus resultados serían superiores.

Como conclusión al estudio se puede decir que Amazon sigue liderando el ranking en cuanto a ventas online. El gigante permanece por encima de sus rivales en muchas categorías, e incluso en algunas genera más valor. Mientras, Mercadona que es el líder de distribución en España, tan solo aparece en el top 5 de ventas en bebidas.

La información del estudio refleja también las marcas preferidas de los consumidores en el canal digital. Este ranking es liderado por P&G, seguido de Affinity Petcare, Nestlé, Mars y Colgate Palmolive. Aun así, hay que diferenciar por categorías, puesto que, por ejemplo, Coca-Cola y Mahou son las más vendidas en la categoría bebidas, pero en alimentación destacan Danone, Pescanova, ElPozo, Nestlé y Campofrío. En la categoría droguería y bebé destaca el liderazgo de P&G, mientras que en mascotas son Royal Canin y Advance las marcas favoritas por el consumidor.

Con estos datos se puede decir que el porcentaje de españoles que compró productos de gran consumo a través del canal online llegó casi al 30% en el primer semestre de 2020. Esto supone un creciente porcentaje de visitas a las webs de los operadores , el cual se sitúa en más de un 50%. Además, en cuanto a los productos de gran consumo, el porcentaje de españoles que se decantó por estas categorías se quedó en casi un 15% en los meses de mayo y junio tras llegar a su pico del 17% en abril.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir