líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva campaña de Renault pone la tecnología de la Fórmula 1 al alcance de todos

Anunciantesfórmula 1 e-tech renault

Un emotivo spot protagonizado por una madre y su hijo es el elemento central

La nueva campaña de Renault pone la tecnología de la Fórmula 1 al alcance de todos

Renault ha lanzado una campaña para promocionar su nueva gama de híbridos enfocada en la relación entre la F1 y la tecnología "E-tech"

Renault ha lanzado una nueva campaña para publicitar su gama de vehículos híbridos. El concepto central del proyecto es la tecnología E-TECH, utilizada tanto a nivel deportivo (en la Fórmula 1) como a nivel comercial. La marca francesa pretende utilizar la eficiencia tecnológica como nexo de unión entre ambos mundos a través de una emotiva historia protagonizada por una madre y su hijo.

«Trabajamos duro no solo para que un hombre conduzca mejor, sino para que todos sigan adelante». Este es el lema de la campaña, que fue lanzada en Francia el pasado 24 de diciembre y que a lo largo del mes de enero servirá como apoyo principal a los movimientos comerciales de Renault en todo el mundo. El objetivo comunicativo es transmitir el compromiso de la empresa con el desarrollo tecnológico en el sector del motor, convirtiendo la labor de la marca en algo “más grande” que un mero activo económico.

El spot principal es una pieza de dos minutos de duración que acompaña a una madre ingeniera en su complicado proceso de compaginación de la vida laboral y familiar. La madre transmite a su pequeño la pasión por el mundo del motor a través de grandes símbolos relacionados con la Fórmula 1 como un juguete del emblemático coche azul y amarillo del grupo. Varias imágenes retratan los momentos complicados de trabajar en el mundo de la ingeniería automovilística. Sin embargo, los resultados finales muestran a la madre satisfecha y al hijo, orgulloso, celebrando juntos el éxito tras una jornada de F1 protagonizada por el piloto español Fernando Alonso. Toda esta secuencia se sucede al ritmo de la canción “Jhonny and Mary”, de Robert Palmer, en una versión reorquestada por Start-Rec. El resultado es una producción profundamente emotiva que combina sonidos sinfónicos con toques electrónicos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Arnaud Belloni, nuevo CMO global de Renault, comenta: “Con esta campaña, tenemos la ambición de instalar de forma sostenible E-TECH como la marca poderosa que une nuestra tecnología eléctrica, híbrida y enchufable. El tono de esta película se basa en el ADN de Renault: la Fórmula 1 ™ por supuesto, pero también la fabricación de coches para vivir, la música legendaria de «Johnny y Mary» y las mujeres y los hombres de la empresa «.

Esta campaña se utilizará como tema para los eventos de ventas de enero, con imágenes para la prensa, pantalla, radio y una campaña digital dedicada a los vehículos totalmente eléctricos, híbridos basada en probar los E-TECH en los concesionarios.

 

Stephanie Buscemi, CMO de Salesforce, dice adiós a la compañíaAnteriorSigueinteLas estrategias de marketing y comunicación de 2021 seguirán la estela de los cambios provocados por la COVID-19

Noticias recomendadas