líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RENAULT y ATRESMEDIA se unen para lanzar un coche de película

EspecialesReportajes a fondoLeon Harlem en el estreno de Superagente Makey, una campaña de RENAULT y ATRESMEDIA

Renault y Atresmedia apuestan por una campaña multimedia y experiencial

RENAULT y ATRESMEDIA se unen para lanzar un coche de película

RENAULT patrocinó el estreno de Superagente Makey, una campaña multimedia y experiencial con un formato novedoso e integrado en diferentes medios de Atresmedia.

RENAULT y ATRESMEDIA estreno Superagente Makey

Han sido tiempos difíciles para las marcas. Durante los primeros meses de la pandemia, más de 7 de cada 10 anunciantes disminuyeron su inversión, según datos recogidos por la Asociación Española de Anunciantes (aea) y SCOPEN . Sin embargo, en la segunda mitad del año se empezó a ver un ápice de normalidad, y el número de profesionales de marketing que reducen su gasto en publicidad se sitúa en 5,7, y de cara al cierre del año, aumenta de forma significativa el número de anunciantes que apuntan a una estabilidad en sus inversiones. Y es que, si algo nos han demostrado crisis anteriores es que solo aquellas marcas que apuestan por seguir comunicando logran salir reforzadas.

Renault es un ejemplo de marca que, a pesar de las adversidades, ha querido estar al lado de los consumidores; por ello, confió en el grupo Atresmedia para lanzar la nueva gama de híbridos e híbridos enchufables de Renault, donde el primer modelo fue Renault Captur Híbrido Enchufable. Renault apostó por ser patrocinador de la premiere de la película Superagente Makey en el Autocine RACE de Madrid, al que asistieron más de 400 personas; un evento único y muy esperado por el público que ha conseguido mejorar el recuerdo positivo de la marca.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Nuevos formatos adaptados a los nuevos tiempos

Renault ha sido una de las primeras marcas en apostar por la «vuelta a la normalidad», y lo ha hecho de la mano de OMD con una campaña que apuesta por un formato novedoso e integrado en diferentes medios dentro del entorno de Atresmedia (TV, radio, digital, evento) y que se ha desarrollado dentro de un contexto en el que el protagonista es la marca.

Además de la presencia en los medios más convencionales de Atresmedia (en radio y en los programas Centímetros Cúbicos, Noticias, Más Vale Tarde y Espejo Público), el punto fuerte de la campaña fue la presentación de su nueva gama de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos en la Premiere de Superagente Makey en Autocine RACE de Madrid.

Además, el evento se cubrió en varios programas informativos del grupo Atresmedia, tanto en TV como en radio, alcanzando a más de 3,1 millones de personas.

RENAULT y ATRESMEDIA patrocinan el estreno de la película Superagente Makey

Una campaña que conecta directamente con los consumidores

A través de la plataforma Fever se organizó un concurso para sortear entradas a través de su app, generando así un call to action que ofrecía al público la posibilidad de asistir al evento de la película, alcanzando un total de 13.649 de visualizaciones totales del plan.

Se generó además una noticia en la web Madrid Secreto para dar a conocer el concurso entre sus lectores.ç

La campaña de RENAULT y ATRESMEDIA impactó a 13,2 millones de individuos

La campaña incluyó también un branded content en forma de spot (que tuvo presencia en Planes de Cine) en el que se fusionó de manera natural la película con la marca Renault y cuyos avances consiguieron impactar a más de 13,2 millones de individuos.

Esta acción también tuvo su reflejo en digital, con presencia preroll, redes sociales y noticias, como la publicación en la web Madrid Secreto para dar a conocer el concurso entre sus lectores.

Los resultados de la acción

¿El resultado? Una campaña con un contenido de calidad y en un entorno con miles de oportunidades, que acerca la marca al usuario final y le invita a interactuar para conseguir una experiencia única. Un caso de éxito con un contenido de calidad.

 

Apple se "remoja" en una multa de 10 millones por mentir sobre la resistencia al agua del iPhoneAnteriorSigueinte"En Casa SEAT cocreamos la movilidad del futuro", Gabriele Palma (Casa SEAT)

Contenido patrocinado