Anunciantes

Uno de los temas a tratar será la tasa Google

Pedro Sánchez se reunirá en Davos con Apple, Google y Amazon

El presidente del Gobierno tendrá un encuentro con el CEO de Apple y directivos de Google y Amazon por petición de las propias tecnológicas.

tasa Google

Los gigantes tecnológicos Apple, Google y Amazon han pedido una reunión con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en el Foro Económico Mundial de Davos, tal y como recoge El Mundo según fuentes de Moncloa.

Ante la próxima creación del impuesto digital o la tasa Google en España - uno de los temas sobre los que podrían girar las citas - con Sánchez se reunirán, por parte de Apple, el CEO de la compañía Tim Cook. Matt Brittin, responsable de Google para Europa, Oriente Medio y África, será el representante de los de Mountain View en el encuentro. De parte de Amazon acudirá Andy Jassy, máximo responsable de Amazon Web Services (AWS), la división de servicios de cloud computing de la compañía con sede en Seattle.

Jassy coincidió con Sánchez en la edición de 2019 de Davos, en un encuentro en el que debatieron sobre la tasa Google y pudieron charlar sobre los nuevos centros tecnológicos que Amazon levantará en Aragón, un proyecto apoyado por el presidente, quien aseguró que se trataba de "un impulso para nuestra economía y la generación de empleo".

Los centros de AWS estarán ubicados en Huesca, en Villanueva de Gállego y en El Burgo de Ebro y para su construcción Amazon invertirá 528 millones de euros.

Con Tim Cook, el presidente del Gobierno tuvo la oportunidad de hablar en Moncloa en 2018, al igual que con Matt Brittin.

El Foro Económico Mundial arranca hoy en Davos, Suiza, y se prolongará hasta el 24 de enero, una cumbre a la que acudirán grandes empresas de todo el globo. Allí, el presidente del Gobierno también se reunirá con Lakshmi Mittal, consejero delegado de ArcelorMittal, y la responsable interina de Renault, Clotilde Delbos.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir