
AnunciantesFotograma del nuevo anuncio de Renault
Renault presenta "Long life for cars to live"
Renault lucha contra la obsolescencia y el excesivo consumo en esta campaña
Renault lanza un spot que llama al lado más humano y que apuesta por el cuidado de los vehículos para que vivan más y reducir así el consumo.
Una de las mayores preocupaciones de los consumidores y las marcas hoy en día es abogar por la sostenibilidad. Dentro de este terreno, se vuelve imprescindible enfrentarse al consumo excesivo y la obsolescencia programada que nos lleva a tener que estar comprando cada cierto tiempo. Los artículos y productos acaban teniendo una fecha de caducidad más limitada.
Renault quiere luchar contra eso y apoyar que sus coches duren un tiempo longevo a través de su servicio posventa. Para mostrar su compromiso con que los clientes puedan disfrutar de sus vehículos más tiempos la marca ha lanzado un nuevo posicionamiento.
Este está apoyado por una campaña y una nueva identidad. Renault Services pasa a ser, así, Renault Care Service. Con su estrenada firma «Long life for cars to live», la compañía reafirma la razón de ser de su servicio posventa: hacer que los coches vivan más tiempo.
«¿Quién mejor que Renault para mantener un Renault?» es uno de los claims más históricos de la empresa. A partir de ahora convivirá con el nuevo para promover esa experiencia después de la compra.
El nuevo anuncio de la firma está protagonizado por el Renault Fuego
Para apoyar este mensaje, Renault y Publicis Conseil han ideado una campaña que desafía los códigos de la comunicación posventa. El anuncio, dirigido por Philippe Tempelman, está basado en imágenes del legendario Renault Fuego.
Se trata de un spot muy cinematográfico, con una producción cuidada que quiere transmitir emoción para destacar la mayor durabilidad de los vehículos. La finalidad es evocar sentimientos positivos y dulces, casi de nostalgia, mediante el paseo de ese conocido modelo por las calles de la ciudad.
Todas las personas con las que se van cruzando se ven obligadas a mirarlo y apreciarlo, como si fuese de toda la vida. «En línea con las últimas campañas de Renault este nuevo spot capitaliza el lado humano y la pasión de nuestra profesión«, afirma Arnaud Belloni, CMO mundial de la marca.
«Muestra el Renault Fuego, el vehículo mítico y emblemático de los años 80, al tiempo que subraya nuestro compromiso, nuestra primera misión y nuestro orgullo de poder hacer que los coches vivan más tiempo gracias al cuidado y la profesionalidad que ofrecemos en nuestro servicio posventa», explica.
Aparte del vídeo, hay una campaña impresa compuesta por 12 visuales muy estéticos para destacar la calidad del trabajo de la posventa.
Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí
FICHA TÉCNICA:
Client: Renault
Advertiser managers: Arnaud Belloni, Laurent Aliphat, Celine Perrin, Hortense Isnard
Agency: Publicis Conseil
President: Agathe Bousquet
President overseeing: Marco Venturelli
Creative directors: Marcelo Vergara, Gurvan Prioul, Emeric Pouzenc
Agency producer: Vanessa Jalbert
Sales managers: Hugues Reboul, Grégoire Verdet, Alice Lombard, Andréa Lassort, Sandra Thabet, Maxime Wienert, Jean-Frederic Bloy, Emilie Assimakopoulos
International PR contact: Julie Foulet
Film production. Director: Philippe Tempelman
DOP: Kasper Tuxen
Production: PHANTASM
Producer: Noé Baruchel Dominati
Line Producer: Julien Floutard
Prod exe: Iris Production
Post Production: Nightshift
Editor: Peter Brandt
Calibrator: Oskar Larsson
Sound: Start-Rec
Music: “The most beautiful to go dancing”
Print production. Photographer: Pol Baril
Alterations: GRANON
Production: PRODIGIOUS
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto