líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este estrambótico spot de Renault narra la fascinante historia de un diseñador de sillas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Open for big things" de Renault

Este estrambótico spot de Renault narra la fascinante historia de un diseñador de sillas

Renault y Publicis Conseil han alumbrado un anuncio en el que un avispado diseñador de sillas da alas a su negocio con la inestimable ayuda de la furgoneta Kangoo.

Desde su lanzamiento la emblemática furgoneta Kangoo de Renault se las ha ingeniado siempre para dar cumplida satisfacción a las necesidades de los profesionales más exigentes. La nueva Renault Kango no es una excepción a la norma y brinda al cliente no solo un nuevo diseño sino también una innovación de primerísimo orden: una innovadora apertura lateral sin pilar central de 1,45 metros que se ufana de ser la más amplia en su categoría.

Para poner en valor esta innovación, que viene de la mano de una elevada dosis de practicidad, Renault y Publicis Conseil han alumbrado un anuncio en el que un avispado diseñador de sillas da alas a su negocio con la inestimable ayuda de Kangoo.

La historia comienza cuando el protagonista, al conocer que su esposa está en estado de buena esperanza, decide diseñar una silla de madera para su hija. Su invento termina trocándose en un fenomenal éxito y es el germen de un próspero negocio familiar.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En el spot, narrado por la voz de una niña (la hija del diseñador de sillas), se insiste repetidamente en la amplísima apertura lateral de la nueva Renault Kangoo, la misma que hecho posible el despegue profesional del protagonismo.

Enraizado en un storytelling muy humano, el spot consigue aproximarse al tema (a bote pronto poco sexy) de las furgonetas de manera tan emocional como deliciosamente estética.

Y aunque el anuncio se aleja deliberadamente de otros anuncios de su categoría, no deja de hacer hincapié en las funcionalidades del vehículo que lo protagoniza.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Renault

Brand Team: Arnaud Belloni, Laurent Aliphat, Marika Doulas, Aurore Henry

Agencia: Publicis Conseil

President:Agathe Bousquet

President overseeing the creativity: Marco Venturelli

Creative Director: Marcelo Vergara

Artistic Director: Yves-Eric Deboey

Copywriter: Mathieu Degryse

Agency Producer: Caroline Petruccelli

Account Team: Hugues Reboul, Grégoire Verdet, Frederik Volpert, Arnault Bernardin, Téa Jeansonnie

Director: Lope Serrano

DOP: Kasper Andersen

Producción: Diplomats

Producer: Solal Micenmacher

Line Producer: Guillaume Le François

Production Exe: B2Y

Postproduction: Mikros

Edit: Nicolas Larrouquere

Calibration: Mathieu Toullet

Sound: Start-Rec

Music: La nuit américaine (Georges Delerue)

 

Este soberbio spot de Nike imagina un nuevo fútbol grandiosamente diferenteAnteriorSigueinte¿Cómo gestionar tus contenidos y no morir en el intento?

Noticias recomendadas