líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Balance fiscal y presentación de evento

Salesforce consolida su posición como empresa líder en la implementación de IA empresarial

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Salesforce celebrará su evento anual World Tour Madrid el próximo 4 de abril para mostrar todas las innovaciones sobre IA y Data a su red de clientes y partners.

Salesforce (NYSE: CRM), líder mundial en CRM basado en IA, ha hecho balance de su ejercicio fiscal 2024, en el que España se ha mantenido como uno de los mercados más dinámicos, en consonancia con los países del Sur de Europa. A nivel global, la compañía alcanzó unos ingresos de 9.290 millones de dólares en su último trimestre y de 34.900 millones de dólares en el conjunto del año, con un crecimiento del 11% respecto a las cifras del año pasado.

Con el objetivo de consolidar su crecimiento por encima de la media del sector TIC, Salesforce mantendrá en España en el ejercicio fiscal 2025 una estrategia que profundiza en los objetivos del ejercicio anterior con una importante apuesta por la implementación de la IA Generativa.

«En el caso de España, nuestra estrategia de crecimiento se ha basado en reforzar nuestra presencia en el midmarket, desarrollar el ecosistema, potenciando la reventa en el canal y ampliar nuestra cobertura territorial y estamos muy satisfechos con los resultados», ha explicado Enrique Polo de Lara, Vicepresidente senior y Country Manager de Salesforce en España. “De cara al año fiscal que comienza ahora, la Inteligencia Artificial y las estrategias de gestión de datos serán los grandes impulsores del mercado. Estamos muy bien posicionados para liderar en este terreno”.

A lo largo del último año fiscal, Salesforce España ha realizado algunos avances significativos como ampliar sus oficinas en Barcelona y Lisboa o incrementar el número de partners que participan en el programa de reventa de la compañía, lo que le está permitiendo ganar capilaridad y penetración en el mercado.

rueda de prensa

Además, según un nuevo informe de IDC la economía Salesforce -el impacto de Salesforce y su red de partners en la economía global- continúa su expansión y las soluciones cloud impulsadas por la IA están acelerando este proceso, con un impacto particularmente significativo en España. De acuerdo con la consultora, la economía de Salesforce generará más de 2 trillones de dólares en nuevos ingresos netos entre 2022 y 2028, a un ritmo de crecimiento más rápido de lo previsto. El informe también estima una ganancia neta de más de 11 millones de puestos de trabajo entre 2022 y 2028 a medida que proliferan las soluciones basadas en IA.

En el caso concreto de España, IDC estima que la economía española de Salesforce, impulsada por las soluciones en la nube potenciadas por IA, incluyendo aplicaciones y plataformas, podría generar más de 10.000 millones de dólares en beneficios económicos en España en 2028, con una ganancia neta de más de 21.000 millones de dólares entre 2022 y 2028 y una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 19.5% en este periodo.

En cuanto a los empleos generados por la economía Salesforce en España, las estimaciones de IDC indican que para el año 2028 se alcanzarán hasta 157.500 puestos de trabajo relacionados con las soluciones en la nube impulsadas por la IA de Salesforce. Esto representa una ganancia neta de algo más de 83.000 puestos de trabajo desde 2022.

Ecosistema de éxito

Tal y como se anunció el año pasado, una selección de partners de Salesforce se han sumado al grupo de revendedores que comercializan licencias, incrementando así sus oportunidades de negocio con Salesforce. Esto impulsará tanto la generación de riqueza en el ecosistema como la penetración de Salesforce en el mercado, especialmente en el área de Midmarket. En la actualidad, ya hay 20 empresas que participan en el programa de revendedores.

En España y Portugal hay más de 7.500 personas en el ecosistema que tienen al menos una certificación y entre todas ellas suman más de 21.500 certificaciones. Esto supone un crecimiento por encima del 25% en personas certificadas y del 34% en certificaciones.

Ana Vertedor, Vicepresidenta de Alianzas & Canal de Salesforce ha destacado también el trabajo que se está realizando en la incorporación de formación especializada en Salesforce en universidades. “En España nos enfrentamos al desafío de la escasez de talento digital”, ha explicado; “creemos que la colaboración con universidades y otras instituciones educativas es el mejor camino para hacer frente a esta situación”.

En enero de 2024 se ha puesto en marcha un Máster de Formación Permanente en Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) en la Universidad Rey Juan Carlos y un programa de certificación en Salesforce en el IE, lo que se suma a otras iniciativas como el Máster de Formación Permanente en Gestión y Diseño en Plataforma CRM-SALESFORCE de la Universidad de Alcalá, que ya va por su segunda edición. Todas estas iniciativas se realizan en colaboración con Cloud Coachers, partner oficial de desarrollo profesional de Salesforce.

CRM + AI + DATA + Confianza

A lo largo de los últimos meses, Salesforce ha completado su cartera de soluciones para facilitar a las empresas la incorporación de la IA en sus procesos de negocio. De acuerdo con la compañía, las soluciones de gestión de relación con los clientes (CRM) solo pueden aprovechar la máxima capacidad de de la IA si se cuenta con una adecuada estrategia de datos y si se refuerzan las tecnologías y funcionalidades que garanticen la confianza. El objetivo es tanto conseguir resultados precisos como asegurar que los datos y la información de las empresas y sus clientes se mantengan dentro de los perímetros de seguridad de las organizaciones.

«Estamos inmersos en una revolución de la productividad y la eficiencia con la introducción de la IA generativa. Las empresas están empezando a ver aumentos de productividad y los ejecutivos quieren aprovecharlo. Esto implica que muchas empresas quieran implementar rápidamente la IA generativa en sus operaciones. Pero, ha de hacerse con la infraestructura, recursos y socios adecuados para maximizar la inversión. Los departamentos de TI deben trabajar con sus directivos para garantizar que la rápida integración de la IA generativa no implique sacrificar la seguridad y la calidad de los datos” afirma Gonzalo Goñi, Director de Solution Engineering de Salesforce Iberia.

La oferta de Salesforce en IA se articula en torno a Einstein 1 Platform, que es la evolución de la plataforma Customer 360 que permite a todos nuestros clientes la gestión de los datos y el despliegue de la IA y las automatizaciones a escala en todas las aplicaciones que forman parte de la plataforma: ventas, marketing, commerce, servicio y soluciones verticales. Además, Salesforce ha creado Einstein Trust Layer, una serie de funcionalidades (como Data Masking o Zero Retention Policy) que permiten aprovechar las capacidades de la IA generativa al mismo tiempo que evitan los peligros asociado a la misma, como el que los datos de las empresas y sus clientes alimenten instancias públicas o que las respuestas obtenidas de los modelos estén sesgadas o sean inventadas (alucinaciones).

25 años salesforce

En el último evento Salesforce TrailblazerDX, la compañía ha anunciado la disponibilidad de algunas de sus soluciones emblemáticas en el área de la IA. Entre ellas cabe destacar Einstein Copilot, un asistente conversacional basado en IA generativa que va a hacer más productivo a cada uno de los usuarios que trabajan en las aplicaciones de la plataforma Einstein 1, o Einstein 1 Studio: un conjunto de herramientas low code que permite a los administradores y desarrolladores de Salesforce personalizar Einstein Copilot para adaptarlo al caso de uso concreto de su organización.

Salesforce World Tour llega a Madrid

Salesforce celebra el 4 de abril su gran evento nacional: World Tour Madrid. La cita tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de Ifema y aspira a reunir a más de 2.000 personas, fundamentalmente profesionales (clientes y partners), que conocerán de primera mano las últimas novedades de la compañía.

Este año, World Tour Madrid tendrá dos protagonistas indiscutibles: la IA y los datos, los dos pilares fundamentales sobre los que se construyen las soluciones más recientes de Salesforce y que permiten a todo tipo de empresas construir relaciones de total confianza con sus clientes como Meliá, EVO Banco o Mahou 0.0 que son algunos de los que compartirán sus experiencias con la audiencia compartiendo sus experiencias con las herramientas y soluciones de Salesforce.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El FIAP y AWLATAM ratifican su alianza estratégica para 2024AnteriorSigueinteStella Artois ficha a David Beckham para subrayar su carácter premium (que va más allá del precio)

Contenido patrocinado