Anunciantes

Twitter se refuerza para evitar noticias falsas del coronavirus

Twitter refuerza su sistema de verificación de cuentas para evitar las 'Fake News' del coronavirus

El sistema de verificación de cuentas de Twitter está siendo reforzado debido a que la plataforma intenta transmitir información a través de fuentes fiables sobre el COVID-19.

verificacion de cuentas

Twitter es una de las plataformas que más consultas y opiniones recibe del coronavirus. Acción que ha llevado a la empresa a movilizar este sistema para señalar las voces más autorizadas y verificadas que puedan aportar información verídica sobre el tema. La plataforma hizo de este modo un llamamiento general a los expertos para que pongan al día toda su información para acelerar este proceso.

Este último movimiento de Twitter se suma a su lista de acciones para intentar que el coronavirus no entre en territorio de las 'Fake News'. La marca de verificación azul siempre ha intentado ayudar a que la gente sepa cual es la información proveniente de fuentes fiables, aunque también se ha usado como huella de vanidad para muchas personas, lo cual ha sucumbido en una ridícula mancha para Twitter, por la obsesión de los retuits y los me gustas.

Es una oportunidad que la plataforma aproveche la crisis sanitaria para lavar la imagen de sus verificaciones. De este modo, resultarán más creíbles también a largo plazo. Una acción que además se une a otras grandes empresas, como Google, que ha lanzado una actualización en su buscador que incluye un carrusel de las cuentas de Twitter que están transmitiendo información relevante sobre la pandemia. De esta forma, Twitter y Google se ayudan mutuamente a probar un camino más dinámico e informativo.

De hecho, Twitter ha comunicado que está trabajando con las autoridades de salud mundial, incluyendo ahí a organizaciones como la OMS, el CDC, autoridades de salud del estado e instituciones académicas reconocidas. Todo ello para verificar tanto las cuentas de los organismos mundiales, como las de los expertos que pertenecen a ellas. Todavía quedan muchas cuentas por verificación y la mayor causa de ralentización viene dada porque las personas no tienen sus cuentas en orden, requisito indispensable para llegar a la verificación.

Las especificaciones de Twitter hacia los expertos incluían la necesidad de incluir sus cuentas de correo electrónico, aquellas que tengan asociadas a su cuenta de twitter. Además, Twitter ha establecido la necesidad de incluir en la biografía referencias y links la página donde se está trabajado, además de que en esa misma página deberá incluir links a su cuenta de Twitter. Por último, para llegar a la verificación, se deberán seguir las reglas oficiales de Twitter y, en cuanto al coronavirus, la guía de Twitter para ello.

De esta forma, Twitter ha conseguido cientos de respuestas a los tuits informativos sobre sus novedades, tanto de personas que tan solo intentaban bromear, como de aquellos que pedían que ser verificados por su posición autoritaria respecto al COVID-19. Este último tema es un desafío al que Twitter todavía no ha llegado, aunque están barajando considerar la opinión de su público.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir