líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El objetivo de Prime Video es que las empresas inviertan en contenidos

Llega la publicidad a Prime Video: los usuarios que quieran acceder a contenido sin anuncios pagarán un extra

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Amazon ha anunciado que, aunque introduzca anuncios en su plataforma, esta publicidad será "limitada".

Plataformas como Netflix y Disney+, ya han introducido los anuncios en sus películas, series, documental y programas. Movistar+ también ha añadido un anuncio antes del visionado de películas, series o documentales en su plataforma y, ahora, Prime Video de Amazon se une también a esta moda entre plataformas de streaming. De momento, Apple TV+ es una de las pocas aplicaciones que emplea un modelo de suscripción puro, sin publicidad.

Amazon ha explicado que llegan los anuncios a Prime Video en los contenidos de entretenimiento como películas y series, pero, de momento, no se conoce aún la fecha de llegada a España, aunque será a lo largo del próximo año 2024.

El caso de Thursday Night Football en Prime Video

Aunque Prime Video haya comunicado que va a introducir anuncios en su contenido de entretenimiento, no es la primera vez que lo hace, y es que Amazon consiguió hace unos años un acuerdo de 13.200 millones de dólares para obtener los derechos exclusivos de Thursday Night Football. Este contrato tuvo una duración de 11 años e implicaba que se pudieran ver en la plataforma retransmisiones de fútbol en directo, y estas imágenes, se emitían con cortes publicitarios. Esta ha sido la única vez que Amazon ha puesto publicidad en su plataforma Prime Video.

Ahora, como anunciábamos al principio, Prime Video sí ofrecerá anuncios en todo su contenido, aunque todavía no se sabe qué tan grande será esta carga de publicidad, puesto que la compañía todavía no ha anunciado más datos sobre esta novedad. Lo que sí ha comunicado Amazon es que el objetivo principal de esto es «tener menos anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming», por ello, la publicidad será «limitada».

Otro de los objetivos de añadir anuncios a la plataforma es permitir a las empresas seguir invirtiendo en contenidos y aumentar esa inversión a lo largo del tiempo.

En caso de que los usuarios ya clientes de Amazon Prime Video no quieran disfrutar de esta publicidad mientras ven su contenido, deberán pagar un extra para poder visualizar series, películas, documentales y programas sin ningún anuncio ni interrupción.

Amazon apuesta por la publicidad

El gigante especializado en el comercio electrónico lleva invirtiendo mucho tiempo en la publicidad, esto se puede ver reflejado, ahora en Prime Video, pero anteriormente también en plataformas como Twitch o Freevee, propiedad de la compañía de Jeff Bezos.

La publicidad en Amazon y sus ingresos por estos anuncios comerciales está creciendo, y es que la compañía obtiene unos ingresos anuales totales de 502.000 millones de dólares, y esta cifra va creciendo a un ritmo superior cada trimestre en un 20%.

Temas

Amazon

 

Menos producto, pero más caro: España podría aplicar medidas para luchar contra la reduflación AnteriorSigueintePlayboy lanza cócteles de vodka en latas ornadas con obras de Andy Warhol

Contenido patrocinado