líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los Bridgerton y La casa de papel se confirman como los mayores

Medios de comunicaciónFotograma de la serie "The Bridgerton" de Netflix

Estas son las series y las películas más populares en Netflix

Los Bridgerton y La casa de papel se confirman como los mayores "pelotazos" de Netflix hasta la fecha

Los Bridgerton, La casa de papel, Stranger Things, 13 Reasons Why o The Witcher son algunas de las series más populares de todos los tiempos en Netflix.

De la frenética factoría de Netflix emergen de manera constante nuevas producciones que son consumidas con absoluta delectación (rayana en la adicción) por espectadores procedentes de todos los rincones del planeta. Pero, ¿qué series y películas tienen la vitola de ser las más vistas de todos los tiempos en la famosa plataforma de vídeo en streaming?

Ted Sarandos, coCEO y responsable de contenido de Netflix, ha dado cumplida respuesta a esta pregunta en la Code Conference de Los Ángeles, donde ha fijado la mirada en el contenido que mejor ha funcionado hasta la fecha en el servicio de vídeo en streaming.

Para poner nombres y apellidos a los mayores «pelotazos» de Netflix hasta la fecha Sarandos se ha validos de dos métricas distintas: el número de cuentas que han visualizado al menos 2 minutos de sus producciones en los primeros 28 días tras su estreno y el número total de horas acumuladas por los shows durante idéntico periodo de tiempo.

Los títulos más populares en Netflix por número de cuentas que han visualizado al menos 2 minutos

La primera métrica (el número de cuentas que han visto al menos dos minutos de una producción en los 28 días subsiguientes a su estreno) otorga la corona Los Bridgerton (82 millones). El Top 10 en el apartado de series lo completan la primera parte de Lupin (76 millones), la primera temporada de The Witcher (76 millones), Sex/Life (67 millones), Stranger Things 3 (67 millones), la cuarta parte de La casa de papel (65 millones), Tiger King (64 millones), Gambito de dama (62 millones), Sweet Tooth (60 millones) y Emily en París (58 millones).

Por su parte, las películas más exitosas utilizando como vara de medir el número de cuentas que han reproducido al menos 2 minutos de metraje son Extraction (99 millones), Bird Box (89 millones), Spenser Confidential (85 millones), 6 Underground (83 millones), Murder Mystery (83 millones), The Old Guard (78 millones), Enola Holmes (77 millones), Project Power (75 millones), Army of the Dead (75 millones) y Fatherhood (74 millones).

Las producciones más populares de Netflix por número de horas de visionado acumuladas

A la cabeza de las series que acumula mayor número de horas en los 28 primeros días tras su estreno se sitúa de nuevo Los Brigerton (625 millones). Siguen a la serie de Shonda Rhimes la cuarta parte de La casa de papel (619 millones), Stranger Things 3 (582 millones), The Witcher (541 millones), la segunda temporada de 13 Reasons Why (496 millones), la primera temporada de 13 Reasons Why (476 millones), la segunda temporada de You (457 millones), la segunda temporada de Stranger Things (427 millones), la tercera parte de La casa de papel (426 millones) y Ginny & Georgia (381 millones).

En cuanto a las películas, los filmes que aglutinan mayor número de horas consumidas en los 28 días posteriores a su estreno son Bird Box (282 millones), Extraction (231 millones), The Irishman (215 millones), The Kissing Booth (209 millones), 6 Underground (205 millones), Spenser Confidencial (197 millones), Enola James (190 millones), Army of the Dead (187 millones), The Old Guard (186 millones) y Murder Mystery (170 millones).

De los números puestos sobre la mesa por Sarandos se infiere que las series más exitosas de Netflix son títulos convertidos en auténticos fenómenos a escala global como Los Bridgerton, La casa de papel o Stranger Things.

Sin embargo, hay un título de nueva hornada que amenaza con deslustrar las vertiginosas cifras de visionado de estos shows. Se trata de la serie surcoreana El juego del calamar, que según Tarandos va camino de pulverizar los récords de popularidad en Netflix.

Temas

Netflix

 

Del Consumer-Centric al Patient-Centric, un paso más allá de la experiencia del pacienteAnteriorSigueinte"Itinerarios", la solución para exprimir al máximo las conferencias de Inspirational’21

Contenido patrocinado