Medios de comunicación

A partir de las 13:00 horas en España en su canal oficial de TikTok

La OMS realizará hoy una transmisión en streaming en vivo en TikTok

Gracias a estas iniciativas en redes sociales, la OMS está consiguiendo llegar a más personas, ayudarlas a superar la crisis sanitaria y aconsejarlas sobre cómo prevenir el contagio y la propagación del coronavirus

OMS tiktok coronavirus

La crisis sanitaria desatada a causa de la imparable expansión internacional del coronavirus por nuestro planeta apenas cuenta con precedentes en la Historia reciente de nuestra sociedad. Es difícil encontrar ejemplos de situaciones que hayan empujado de tal manera a la población a confinarse en casa a la espera de que las autoridades pertinentes encuentren una solución sobre la que trabajan arduamente día y noche.

Sin embargo, la responsabilidad de organismos como la OMS va mucho más allá de encontrar una vacuna o un tratamiento, ya que no sólo deben coordinar los dispositivos institucionales y sanitarios alrededor del globo, pues deben también prevenir más contagios y ayudar a la gente a comprender su papel fundamental en este proceso quedándose en casa y ayudando en la medida de lo posible.

En este sentido, las redes sociales han sido unas de las aliadas más importantes de la OMS por su repercusión, poniendo a su servicio casi en exclusiva sus plataformas para que la OMS pudiese exponer a la población las verdades sobre el virus y los protocolos de tratamiento y prevención oportunos. Además, no hay que olvidar que muchas de ellas, las más importantes, también han trabajado con ahínco para eliminar cualquier contenido fraudulento y las informaciones falsas que circulan por internet en estos momentos de crisis, generando con mayor virulencia una sensación generalizada de histeria colectiva.

coronavirus redes sociales

El último ejemplo de colaboración entre una red social y la OMS, además, no podía ser más apropiado, sobre todo por el impacto tan grande que puede tener un mensaje sanitario en estos momentos para la población más joven, en este caso a través de TikTok. No hay que olvidar que la popularidad de TikTok no ha hecho más que crecer desde que comenzó su expansión internacional, contando con 800 millones de usuarios en estos momentos. Por eso mismo desde la OMS han considerado imprescindible comunicarse con sus usuarios, en esta ocasión mediante un vídeo en directo desde su canal oficial que dará comienzo hoy a las 13:00 horas para España, dirigido a la población mundial.

Ambas partes, tanto la OMS como TikTok, ya comunicaron en un post en uno de sus blogs oficiales que sería la OMS la organización encargada de compartir consejos gracias a dicho streaming. En concreto, la OMS hará referencia a las pautas que recomienda seguir a la ciudadanía para permanecer a salvo y ayudar a prevenir la propagación del coronavirus de forma segura. Además, la propia organización resolverá las dudas y las cuestiones que el público le plantee en vivo, en tiempo real.

Por su parte, TikTok añadió en su comunicado que “más allá de la biblioteca de información que la OMS ofrece a los usuarios en nuestra página de inicio en la aplicación, también sirve como un recurso valioso para nuestra comunidad al usar su cuenta TikTok para crear videos que brindan a los usuarios información y consejos médicos críticos e informados”.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir