Medios

La revista Time pasa a manos de Marc Benioff, fundador de Salesforce

Marc Benioff, fundador de Salesforce, echa el lazo a la revista Time por 190 millones de dólares

El emblemático semanario estadounidense Time cambia de manos. Marc Benioff, fundador del gigante del software Salesforce, y su esposa han adquirido la publicación por 190 millones de dólares.

timeOtra empresa mediática de enorme renombre y raigambre allende los mares estará en manos en el futuro de un multimillonario procedente del universo “techie”. Marc Benioff, fundador y co-CEO del gigante del software Salesforce, y su esposa Lynne han comprado el histórico semanario estadounidense Time. Para hacerse con la revista, historia viva del periodismo en Estados Unidos, los Bernioff han desembolsado 190 millones de euros en metálico.

Salesforce, la empresa capitaneada y fundada por Benioff, está especializada en soluciones de CRM en la nube. Aun así, la adquisición de Time es totalmente ajena a esta compañía y Benioff y su esposa la han hecho exclusivamente a título privado.

Al parecer, la nueva pareja de propietarios no se involucrará en el devenir periodístico de la publicación, según ha aclarado la hasta ahora propietaria de Time, la empresa estadounidense de medios Meredith.

Hace aproximadamente cinco años Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, realizaba un movimiento similar al de los Benioff y compraba la veterana cabecera The Washington Post. Por el prestigioso diario Bezos abonó una cantidad de 250 millones de dólares. Se desconoce, no obstante, cuánto dinero ha invertido desde entonces el multimillonario en la modernización del periódico.

Debido al posicionamiento eminentemente crítico de The Washington Post con respecto al presidente Donald Trump, Bezos y también Amazon han sido objeto de furibundos ataques en los últimos años por parte del inquilino de la Casa Blanca.

Time, como en su día le sucediera también a The Washinton Post, es una publicación fuertemente afectada por el retroceso de los ingresos publicitarios en su versión impresa. Meredith puso a la venta el semanario el pasado mes de enero. La intención de Meredith era deshacerse de Time y otras cabeceras conocidas para reducir los costes hasta los 500 millones de dólares en el transcurso de los próximos dos años.

Entre los títulos puestos a la venta por Meredith figuran, además de Times, las publicaciones Fortune, Money y Sports Illustrated.

Time es desde hace décadas una de las revistas más conocidas e influyentes al otro lado del charco. Todos los años la publicación elige a la “Persona del Año”, una elección que disfruta de muchísima resonancia en todos los rincones del planeta.

En los últimos años, y en vista de la trayectoria peligrosamente menguante de los ingresos en su tradicional versión impresa, Time trató de reforzar su división digital.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir