líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix se cuelga del brazo de Microsoft para alumbrar su nueva suscripción con anuncios

Medios de comunicaciónMicrosoft es el partner publicitario de Netflix

Netflix elige a Microsoft como partner publicitario

Netflix se cuelga del brazo de Microsoft para alumbrar su nueva suscripción con anuncios

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Netflix anunciaba ayer que Microsoft sería su partner en la nueva suscripción con anuncios que la empresa de Los Gatos tiene actualmente en el horno.

La publicidad se otea cada vez más cercana en el horizonte para Netflix. La empresa de Los Gatos anunciaba ayer que Microsoft sería su partner en la nueva suscripción con anuncios que tiene actualmente en el horno.

«Microsoft tiene la habilidad probaba de procurar soporte a todas nuestras necesidades mientras alumbramos juntos una nueva oferta financiada mediante publicidad. Además, Microsoft nos brinda la flexibilidad de innovar a lo largo del tiempo tanto en tecnología como en ventas y también desde el punto de vista de la protección de la privacidad de nuestros suscriptores», explica Greg Peters, COO de Netflix.

El desembarco de la publicidad en Netflix tiene a bote pronto mucho potencial para la plataforma porque al ir acompañada de tarifas más económicas, la compañía podrá dar fuelle presumiblemente a su número de usuarios (que se ha tornado menguante en los últimos tiempos).

A fin de atraer a sus filas a más suscriptores Netflix ha dado fuelle en los últimos tiempos a su inversión en la producción de series y películas originales, lo cual se ha traducido también en un notable aumento de los precios en la plataforma y también en la fuga de más de 200.000 suscriptores durante el primer trimestre del año.

Apoyándose en su nuevo modelo publicitario, Netflix quiere espolear su número de suscriptores

Netflix ha iniciado en los últimos meses conversaciones con partners publicitarios potenciales como Google y Comcast. La compañía se prepara, al fin y al cabo, para el debut de los anuncios en sus dominios antes de finales de año.

A diferencia de Google, que es la matriz de YouTube, y de Comcast, que es dueño de Peacock, Microsoft no cuenta en su porfolio con ningún servicio de vídeo en streaming que sea rival directo de Netflix.

Peters enfatiza en todo caso que el proyecto publicitario de Netflix está todavía en una fase bastante primigenia y queda aún mucho por hacer.

La compañía liderada por Reed Hastings y Ted Sarandos hará públicos sus resultados trimestrales el próximo martes. En torno a tales resultados hay mucha expectación, ya que Netflix ya advirtió hace unos meses que podría perder 2 millones de suscriptores durante el segundo trimestre del año.

Los títulos de Netflix, que ha dejado definitivamente atrás la época de vacas gordas que vivió durante la pandemia, se han derrumbado más de un 70% en el último año.

El fichaje de Netflix como cliente constituye, por otra parte, un importante revulsivo para la división de publicidad de Microsoft, que hoy por hoy aglutina el 6% de la facturación global del gigante del software.

 

Los mejores 40 blogs sobre marketing para "refrescarse" las tendencias este veranoAnteriorSigueinte"Ferreras, mete la sexta hasta Villarejo": Sixt vuelve a hacer de las suyas con esta publicidad

Contenido patrocinado