líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El streaming corre que se las pela y adelanta por primera vez en audiencia a la TV por cable en EE.UU.

Medios de comunicaciónEl vídeo en streaming ha aventajado por primera vez en audiencia a la TV por cable en EE.UU.

Netflix y compañía superan por primera vez en audiencia a la TV por cable

El streaming corre que se las pela y adelanta por primera vez en audiencia a la TV por cable en EE.UU.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El vídeo en streaming aventajó por primera vez en audiencia a la televisión por cable en Estados Unidos durante el pasado mes de julio.

El vídeo en streaming llevaba desde hace tiempo abocado a adelantar tarde o temprano en audiencia a alguna modalidad de televisión convencional. Y de hecho lo ha conseguido ya (allende los mares al menos).

De acuerdo con los datos manejados por Nielsen, el vídeo en streaming aventajó por primera vez en audiencia a la televisión por cable en Estados Unidos durante el pasado mes de julio.

El 34,8% del tiempo de visionado de los estadounidenses recayó en julio en servicios online, ligeramente por delante de la televisión por cable (34,4%).

Así y todo, el vídeo en streaming no ha conseguido tomar aún la delantera a la televisión convencional en su conjunto. La televisión lineal concita aún el 21,6% del tiempo de visionado de los espectadores al otro lado del charco, pero el vídeo en streaming está claramente al alza y aglutina cada vez más audiencia.

Netflix acumuló en julio la mayor cuota de audiencia en el segmento del vídeo en streaming

Al apogeo del vídeo en streaming en el transcurso del último mes han coadyuvando toda una plétora de grandes estrenos. La mayor cuota de audiencia del vídeo en streaming (8%) la engulle Netflix gracias en buena medida al estreno de la cuarta temporada de Stranger Things. Por su parte, Hulu cosechó el 3,6% de cuota gracias a los estrenos de las series Solo asesinatos en el edificio y The Bear. Amazon Prime Vídeo tuvo una cuota de audiencia del 3% espoleada en buena medida por los estrenos de The Boys 3 y La lista final. Y YouTube y YouTube TV capturaron, por su parte, una cuota combinada de audiencia del 7,3%.

La dependencia de la televisión por cable del deporte coadyuvó asimismo al empuje del vídeo en streaming. Si bien la audiencia total de este formato registró una caída interanual del 8,9%, este porcentaje fue aún más pronunciado (34%) en el caso del deporte, cuyas audiencias se desplomaron sin el efecto balsámico de los Juegos Olímpicos y los «playoffs» de la NBA y la NHL.

Aún peor fueron las cifras arrojadas por la televisión lineal, cuyas audiencias se contrajeron un 9,8% en términos generales y un 41% en los deportes específicamente.

No está claro si el vídeo en streaming logrará retener a largo plazo el hito logrado en julio, pero parece claro que este formato será receptor de cada vez más audiencia (y también más dinero) en el futuro.

 

McDonald's convierte la basura en joyas de oro en esta nueva campaña para Países BajosAnteriorSigueinteHorizon Worlds envuelto en memes: Mark Zuckerberg promete mejoras visuales

Contenido patrocinado