El sector de transporte, viajes y turismo vuelve a reforzar su presencia en los medios. Los anunciantes de la industria han incrementado un 8% su inversión publicitaria en 2025, hasta superar los 161,6 millones de euros, de acuerdo con los datos de InfoAdex. Un crecimiento que consolida la relevancia del turismo para la economía nacional y que también se refleja en la evolución de los principales anunciantes.
Viajes El Corte Inglés vuelve a situarse como el mayor anunciante del sector tras aumentar un 6,6% su presupuesto. La división turística de la compañía destinó a medios controlados más de 13,4 millones de euros durante 2025, manteniendo así su posición al frente de la clasificación.
Muy cerca se encuentra Iberia, que ocupa la segunda posición después de protagonizar uno de los mayores incrementos de inversión de la tabla. La aerolínea elevó su presupuesto un 45,7%, hasta superar los 12,4 millones de euros. Entre sus iniciativas del año destacó la campaña navideña El vuelo de Clara y Mateo, desarrollada por McCann.
El tercer puesto corresponde a Costa Cruceros, que también cerró el ejercicio en positivo, con un crecimiento del 2,7%. Por detrás aparece Airbnb, uno de los principales anunciantes que redujeron su inversión. La compañía recortó su presupuesto publicitario un 19,3% durante 2025.

Entre las compañías que reforzaron con mayor intensidad su apuesta publicitaria también sobresalen Air Europa y Meliá. La aerolínea registró un crecimiento del 14,8% y alcanzó una inversión de 5,8 millones de euros. Por su parte, la cadena hotelera elevó su presupuesto un 33,7%, hasta los 4,9 millones.
La clasificación también muestra descensos significativos entre los principales anunciantes. Además de Airbnb, Glovo redujo su inversión un 18,6%, mientras que MSC Cruises hizo lo propio con una caída del 17,3%.
El ámbito institucional gana peso en la clasificación con la entrada de la Xunta de Galicia en el noveno puesto. El organismo destinó 4,1 millones de euros a publicidad, después de registrar un crecimiento del 106,7% respecto al ejercicio anterior.
El listado de los diez principales anunciantes lo completa SNCF, propietario de Ouigo, que ocupa la décima posición. El operador privado, que trabaja con Havas Creative, Havas PR y Zenith, redujo el presupuesto destinado a publicidad un 5,7%.
En conjunto, los diez mayores anunciantes de transporte, viajes y turismo concentraron cerca de 68 millones de euros en inversión publicitaria durante 2025. Esta cifra representa aproximadamente el 42% del gasto total registrado por el sector, poniendo de manifiesto el peso que tienen las grandes compañías dentro del mercado publicitario de esta industria.





